Hoy compartimos con vosotros una tapa de pulpo con mayonesa verde. Se trata de una tapa súper rápida de hacer con la que vais a triunfar, por eso no podéis dejar de hacerla. El toque de green mayo o mayonesa verde os va a encantar. Además, este aperitivo también os puede servir como una receta para Navidad.
Ésta es una de esas recetas de aperitivo que entusiasma a (casi) todo el mundo. Se trata de una tapa que se puede acompañar de una cerveza bien fría, pero también con un vino blanco o un vino negro. Por lo tanto, es una tapa atemporal, se puede consumir tanto en temporada de verano como en temporada de invierno.
Green mayo o mayonesa verde
¿Conocéis la mayonesa verde? También conocida como ‘green mayo‘. Pues bien, no deja de ser una mayonesa de cilantro. Una recetas de salsas más para vuestro recetario particular.
Obviamente, el ingrediente principal de esta mayonesa verde es el cilantro. ¿De dónde iba a sacar el color? 😅
Aunque yo os voy a compartir mi receta, la que a mí me funciona y la que más me gusta, podéis variar la cantidad de los ingredientes. Si os gusta una mayonesa más clara o más espesa, podéis variar la cantidad de aceite. Si os gusta más o menos verde, podéis agregar más o menos hojas de cilantro.
El resultado será una mayonesa de cilantro que os va a encantar y que podéis reutilizar para otras recetas de tapas. Si sois amantes del sushi, probad de agregarle ésta green mayo, os aseguro que lo vais a flipar.
Pasos principales para hacer una tapa de pulpo con green mayo o mayonesa verde
Como os decía, preparar esta tapa de pulpo con green mayo o mayonesa verde es de lo más fácil y rápido que hay. Teniendo en cuenta que el pulpo ya lo vais a comprar cocido, sólo os queda el 50% de la faena.
Tan solo tendréis que mezclar los ingredientes que encontrareis en esta receta y tendréis vuestra mayonesa verde en un pis-pas. El tiempo que os llevará será de aproximadamente 1 minuto. Tienes un minuto, ¿no? 😉
Receta de cómo hacer pulpo con mayonesa verde
Pulpo con mayonesa verde
Plato: TapasDificultad: Fácil2
personas10
minutos10
minutosHoy compartimos con vosotros una tapa de pulpo con mayonesa verde. Se trata de una tapa súper rápida de hacer con la que vais a triunfar, por eso no podéis dejar de hacerla. El toque de green mayo o mayonesa verde os va a encantar. Además, este aperitivo también os puede servir como una receta para Navidad.
Ingredientes PRINCIPALES
1 pata de pulpo cocido
Pimentón rojo (dulce o picante)
Sal gorda
- PARA LA GREEN MAYO O MAYONESA VERDE
15 ramilletes de cilantro fresco
1 diente de ajo (opcional)
1 huevo tamaño M
100 g de aceite de girasol
1 cucharada de sal
1 lima
6-8 hojas de menta (opcional)
Ralladura de lima (opcional)
- UTENSILIOS
Preparación de UNA TAPA DE Pulpo con mayonesa DE CILANTRO
- Lo primero que haremos será picar las hojas de cilantro fresco y el ajo en nuestra picadora. Reservamos.
- Ahora empezamos con la mayonesa. En nuestro vaso batidor ponemos la mitad del aceite de girasol, el huevo y la pizca de sal.
Con nuestra batidora de mano, a potencia media, batimos todos los ingredientes hasta que el huevo emulsione. Puede tardar unos 30-40 segundos.
Cuando el huevo ya haya emulsionado, añadimos el resto de aceite de girasol poquito a poco mientras continuamos batiendo. - Ahora toca incorporar el cilantro y ajo picados, junto al jugo de media lima y, a potencia máxima, lo batimos todo bien para que se integren todos los aromas.
También podemos en este paso las hojas de menta y la ralladura de lima para obtener un toque más refrescante. - En una sartén mediana, de unos 22cm., que esté ya caliente, agregamos una gota de aceite y nuestra pata de pulpo cocido y la cocinamos durante unos 40 segundos por cada lado.
- ¿Listos para emplatar? Cortamos la pata de pulpo a rodajas, espolvoreamos un poco de pimentón rojo y aliñamos con nuestra mayonesa verde o mayonesa de cilantro. ¿No se os hace la boca agua?
Notas
- Además del cilantro, podéis agregar las hierbas o especias que más os gusten. Por ejemplo, albahaca, perejil, tomillo o romero.
- He preferido usar aceite de girasol porque no tiene un sabor tan potente como el aceite de oliva. Un buen aceite de oliva virgen extra tiene bastante acidez y robará protagonismo al cilantro, menta y a la lima.
¡Esperamos que os haya gustado y que nos hagáis llegar vuestros comentarios, así como vuestras réplicas, a nuestra cuenta de Instagram!
¡No te pierdas ninguna novedad, síguenos en Twitter o en nuestro canal de Telegram!
¡Si eres más de videos, síguenos en TikTok o en nuestro canal de YouTube!
Y recuerda…
¡La sartén por el mango! 🍳