¿Quieres triunfar en casa? Prepara estos nachos caseros con bacon y muuucho queso acompañados de unas cervezas y tus amigos lo van a flipar. Esta tapa es ideal para tomar como aperitivo un sábado o domingo e ir abriendo boca. Pero, ¿qué me dices de un tapeo de tarde con unas birras bien frías? O espera, aún mejor, ¿noche de pizzas con nachos caseros? 🤤
¿Nunca has mojado pan en un plato preparado por tu madre o por tu abuela? ¡No me lo creo!
Y es que a todos nos encanta mojar pan en una salsa, en un buen potaje… Cualquier plato que se coma con cuchara es susceptible de mojar pan.
Pues bien, hay un término inglés para describir esa acción. Y es que el verbo ‘dip’ viene a sugerir eso, mojar pan. Bueno, el sentido es mucho más amplio, y podemos mojar unos sticks de pan crujiente, crackers o nachos en cualquier salsa o pringue, como guacamole o queso cheddar fundido. Incluso podemos hacer ‘dip‘ con este Hummus de guisantes y espinacas. ¿Os acordáis? ¡Qué maravilla!
Y claro, como no, los términos ingleses molan más. Así que nada, vamos a ‘dippear’ con estos nachos caseros con bacon y muuucho queso.
Pasos principales para estos nachos caseros con bacon y muuucho queso
Esta receta de nachos caseros que aunque es muy sencilla, os llevará algo de tiempo, es súper deliciosa.
Así, a grandes rasgos, vais a necesitar dos bolsas de nachos, 1 kg de carne picada, 250 g de bacon y una variedad de 2,3 ó 4 tipos de quesos diferentes.
Luego necesitaremos también verduras típicas para hacer un sofrito como son ajos, cebollas, pimiento verde y rojo y luego algunas especias que serán muy fácil de encontrar. Seguramente ya las tengáis en casa.
También necesitaremos tomate frito. Intentad que sea de la mejor calidad posible, marcará mucho el resultado final. Si vuestras madres o abuelas hacen tomate frito casero y tenéis la posibilidad de conseguir, no lo dudéis ni un segundo.
Receta de cómo hacer nachos caseros con bacon y muuucho queso
Nachos caseros con bacon y muuucho queso
Plato: TapasCocina: MexicanaDificultad: Fácil8
personas10
minutos1
hora1
hora10
minutos¿Quieres triunfar en casa? Prepara estos nachos caseros con bacon y muuucho queso acompañados de unas cervezas y tus amigos lo van a flipar. Esta tapa es ideal para tomar como aperitivo un sábado o domingo e ir abriendo boca. Pero, ¿qué me dices de un tapeo de tarde con unas birras bien frías? O espera, aún mejor, ¿noche de pizzas con nachos caseros? 🤤
Ingredientes PRINCIPALES
1 kg de carne picada de ternera
125 g de bacon
2 bolsas de nachos
- PARA EL SOFRITO
Aceite de oliva
2 dientes de ajo
3 cebollas medianas
1 pimiento verde grande
1 pimiento rojo grande
350 g de tomate frito (de calidad)
2 guindillas picantes (opcional)
2 cucharaditas de orégano
2 cucharaditas de curry
1 cucharadita de pimienta
1 cucharada de sal
- PARA LA SALSA DE QUESOS
100 ml de nata 35% M.G.
50 g de queso parmesano
50 g de queso emmental
50 g de mozzarella
- UTENSILIOS
1 sartén grande
1 cazo pequeño
Preparación de los Nachos caseros con bacon y muuucho queso
- El primer paso, como en muchas de nuestras recetas, es empezar por el sofrito, que será la base del sabor de nuestros nachos.
Para ello, en una sartén grande, agregamos suficiente aceite de oliva para cubrir la base y tener, aproximadamente, medio dedo de aceite. Ponemos el aceite a calentar a fuego medio. - Cortamos en brunoise los dientes de ajo y las cebollas, bien finito todo.
Agregamos el ajo y cuando empiece a dorarse, agregamos la cebolla.
Mientras se va cocinando la cebolla y el ajo, cortamos en brunoise el pimiento verde y cuando lo tengamos, lo agregamos a la sartén.
Hacemos lo mismo con el pimiento rojo.
Tendremos nuestro sofrito entre 30 y 40 minutos. - Con nuestras verduras en la sartén, agregamos el tomate frito, las guindillas picantes picaditas, el orégano, el curry, la pimienta y la sal y cocinamos todo junto durante unos 5 minutos a fuego medio mezclándolo todo.
Acto seguido, agregamos la carne picada y el bacon y cocinamos a fuego fuerte sin parar de remover durante otros 5 minutos.
Si la sartén tiene líquido, puede ser aceite o agua del tomate, podemos cocinar durante otros 5 minutos a fuego bien fuerte sin dejar de remover. - Mientras la carne se enfría un poco, haremos nuestra salsa de quesos.
En un cazo pequeño, agregamos la nata y la calentamos a fuego medio-alto hasta que hierva. En ese momento, agregamos nuestros quesos rallados y lo mezclamos todo durante un minuto y ya la tendremos lista. - ¿Listos para emplatar? Colocamos nuestros nachos sobre un plato, ponemos sobre ellos el relleno de carne picada y vertemos nuestra salsa de quesos… ¿No se os hace la boca agua?
Video de la receta
Notas
¡Esperamos que os haya gustado y que nos hagáis llegar vuestros comentarios, así como vuestras réplicas, a nuestra cuenta de Instagram!
¡No te pierdas ninguna novedad, síguenos en Twitter o en nuestro canal de Telegram!
¡Si eres más de videos, síguenos en TikTok o en nuestro canal de YouTube!
Y recuerda…
¡La sartén por el mango! 🍳