Saltar al contenido

Hummus de guisantes y espinacas

Nueva receta de tapa, hummus de guisantes y espinacas. A priori esta tapa puede no entrarnos mucho, pero os recomendamos que la probéis, no dejará a nadie indiferente 😁.

Hummus de guisantes y espinacas primer plano

Sabemos que unos guisantes hervidos o unas hojas de espinacas hervidas no es la primera opción de nadie, o de muy poca gente. Por eso hoy queremos darle una vuelta a estos ingredientes y que los podáis comer de otra forma.

¿Por qué queremos que los comáis? Porque son realmente ingredientes nutritivos, con un gran aporte nutricional como veréis al final de esta publicación. Además, ambos son de origen vegetal, por lo que ayudan a no emitir tantos gases de efecto invernadero en su cultivo, tema con el que estamos muy concienciados en SartenPorElMango.

Os aseguramos que estos dos ingredientes, junto a algunas especias más que vamos a agregar, y servido en esta especie de puré, os encantará y lo agregaréis a vuestra dieta con más asiduidad. Incluso, si tenemos pequeños en casa, es una forma de que coman verduras sin muchos problemas, ya que la textura de puré suele gustarles, os lo aseguramos 😉

Hummus de guisantes y espinacas picado

Originalmente, el hummus es una crema de garbanzos cocidos con pasta de tahina (semillas de sésamo molidas) y aceite de oliva. Es un plato muy popular en todo Oriente Medio.

El hummus parece tener como origen el Antiguo Egipto y de ahí el origen de su nombre en árabe, que literalmente significa “garbanzo”. El nombre real de esta preparación es Hummus bi tahina, que la traducción del árabe es literalmente: garbanzos y pasta de sésamo.

Esta receta, todo y haberla catalogado como una tapa, la podríamos haber ubicado perfectamente en la categoría de Recetas Básicas. Es muy versátil, tanto nos sirve para una tapa, para un entrante o como acompañamiento de un plato principal de carne, por ejemplo.

La hemos categorizado como una tapa porque nosotros la hemos elaborado para una tapa o pica-pica antes de nuestro menú de un día de fin de semana. Imaginaos este hummus de espinacas y guisantes como el de la foto. Condimentado con un chorrito de aceite, unos granos de sésamo, un poco de pimentón picante, unos palitos de zanahoria… Una cerveza bien fría… En vuestra terraza mientras tomáis el sol sentado en vuestra silla… 🤪🤪

Tabla de contenidos

    Receta de como hacer hummus de guisantes y espinacas

    Hummus de guisantes y espinacas

    Hummus de guisantes y espinacas

    Receta de Cristian ÁlvarezPlato: TapasCocina: MediterráneaDificultad: Fácil
    Comensales

    4

    personas
    Tiempo de preparación

    10

    minutos
    Tiempo total

    10

    minutos

    Esta tapa de hummus de guisantes y espinacas nos servirá, por ejemplo, como aperitivo en nuestro menú de un domingo junto a una cerveza o una copa de vino. Lo podemos acompañar de unos sticks de zanahoria para poder degustarlo 😋

    Ingredientes

    • Guisantes hervidos

    • Espinacas hervidas

    • Comino

    • Pimentón picante o dulce

    • Albahaca

    • Nuez moscada

    • Pimienta negra

    • Sésamo tostado

    Preparación del Hummus de guisantes y espinacas

    • Ponemos en un bol grande nuestros guisantes y espinacas ya hervidas y escurridas de agua.
    • Agregamos bastante cantidad de aceite de oliva virgen extra. Con ello enriqueceremos el sabor de nuestro hummus y nos ayudará a emulsionar todos los ingredientes.
    • Agregamos todas las especias que queramos, en nuestro caso: comino, pimentón picante, albahaca, nuez moscada, pimienta negra y sésamo tostado.
    • Cogemos nuestra batidora de mano o minipimer y lo machacamos todo hasta obtener la textura deseada. Si veis que queda una textura un poco seca, como fue en nuestro caso, le podéis agregar un poco más de aceite.

    Video de la receta

    Notas


      🍏 Consejo nutricional 🍏

      Aunque no lo parezca, el guisante tiene un gran aporte de Vitamina C, ¡ya que 100 g contienen el 67% de la cantidad diaria recomendada para un adulto! También son ricos en Tiamina o Vitamina B1, un 20% y en Vitamina K, un 24%.

      Por su parte, las espinacas tienen un aporte de vitaminas increíble, por eso Popeye estaba tan fuerte 🤭

      100 g de espinacas nos aportan un 52% de Vitamina A, un 49% de Ácido fólico o Vitamina B9, un 47% de Vitamina C y un ¡460% de Vitamina K! 😲


      ¡Esperamos que os haya gustado y que nos hagáis llegar vuestros comentarios, así como vuestras réplicas, a nuestra cuenta de Instagram!

      ¡No te pierdas ninguna novedad, síguenos en Twitter o en nuestro canal de Telegram!

      ¡Si eres más de videos, síguenos en TikTok o en nuestro canal de YouTube!

      Y recuerda…
      ¡La sartén por el mango! 🍳

      Otras tapas deliciosas 😋

      Ceviche de caballa con fresas

      Ceviche de caballa con fresas