¡Nueva tapa fácil y rápida! Bocados de hummus de guisantes y gambas al ajillo. Esta es una de esas tapas que, además de tener buena presencia, están deliciosas y se acaban rápido. Por no hablar de que se trata de una tapa muy saludable donde mezclamos verdura y marisco.
Para un gran menú, necesitamos grande platos, grandes postres y una buena bebida, además de una gran compañía. Pero también es cierto que contar con unos buenos entrantes o un buen pica-pica, nos gusta a todos 😉
Lo cierto es que estos bocaditos de hummus de guisantes y gambas al ajillo están riquísimos y funcionan súper bien como aperitivo de cualquier plato menú que hagamos en casa.
Lo mejor de ésta tapa es el tiempo en que lo tenemos listo. Es un aperitivo súper rápido de hacer. Y es que en menos de 20 minutos lo podemos tener en nuestra mesa.
Además, hasta a los más pequeños de la casa les encantará. El hummus de guisantes es una excelente forma de hacer los niñ@s coman esta legumbre tan interesante nutritivamente. En casa funciona de maravilla ¡hasta repiten!
Otro truco que seguimos nosotros en casa para que los niñ@s coman verdura, es hacer este otro Hummus de guisantes y espinacas donde los servimos junto a sticks de zanahoria. Queda riquísimo y es muy nutritivo.
Pasos principales de este aperitivo tan nutritivo
Como ingredientes principales sólo vamos a necesitar guisantes y gambas peladas (así nos ahorraremos aún más faena).
Los guisantes los herviremos y los trituraremos con aceite de oliva para que quede una textura que se pueda extender bien y añadiremos especias aromáticas.
Las gambas simplemente las saltearemos con un poco de aceite en una sartén con ajo laminado y hojas de perejil frescas.
Y para terminar, será tan sencillo como untar sobre las galletitas saladas el hummus de guisantes y colocar encima las gambitas al ajillo
Receta de cómo hacer bocados de hummus de guisantes y gambas al ajillo
Bocados de hummus de guisantes y gambas al ajillo
Plato: TapasCocina: MediterráneaDificultad: Fácil6
personas15
minutos5
minutos20
minutosCon estos bocados de hummus de guisantes y gambas al ajillo triunfaremos seguro porque gustará a grandes y pequeños. Este aperitivo será la antesala de un menú perfecto, donde nuestros invitados querrán volver sin lugar a duda 😋
Ingredientes PARA EL HUMMUS DE GUISANTES
200 g de guisantes
Orégano
Aceite de oliva
- INGREDIENTES PARA LAS GAMBAS AL AJILLO
100 g de gamba pelada
2 dientes de ajo pequeños
Hojas de perejil frescas
- INGREDIENTES
Galletitas saladas tipo crackers
Sésamo tostado
Cebollino
Preparación de lOS Bocados de hummus de guisantes y gambas al ajillo
- PREPARACIÓN DEL HUMMUS DE GUISANTE
- En una olla ponemos agua a hervir y agregamos los guisantes. Cuando vuelvan a hervir los dejamos unos 3-4 minutos y los retiramos del fuego y escurrimos bien.
- Ponemos los guisantes en un bol, agregamos suficiente aceite de oliva para poder emulsionar y orégano (al gusto). Si queréis potenciar el sabor podéis agregar un poquito de sal.
Con nuestra batidora de mano o minipimer lo machacamos todo durante unos segundos hasta obtener la textura deseada. - PREPARACIÓN DE LAS GAMBAS AL AJILLO
- En una sartén no muy grande agregamos un chorrito de aceite de oliva y calentamos a fuego medio-alto. Cuando el aceite esté caliente agregamos los dientes de ajo laminados y esperamos a que se doren un poco.
- En ese momento agregamos nuestras gambitas peladas y las hojas de perejil frescas y dejamos que se doren un poco. En ese punto ya las podremos retirar del fuego.
- MONTAJE DE LOS BOCADOS
- En una galletita salada tipo cracker, untamos un poco de hummus de guisantes y colocamos una o dos gambitas al ajillo.
Para decorar espolvoreamos unas semillas de sésamo tostado y cebollino troceado
Notas
¡Esperamos que os haya gustado y que nos hagáis llegar vuestros comentarios, así como vuestras réplicas, a nuestra cuenta de Instagram!
¡No te pierdas ninguna novedad, síguenos en Twitter o en nuestro canal de Telegram!
¡Si eres más de videos, síguenos en TikTok o en nuestro canal de YouTube!
Y recuerda…
¡La sartén por el mango! 🍳