Saltar al contenido

Milhojas de salmón con aguacate y queso

Hoy os proponemos un aperitivo para el fin de semana. Este milhojas de salmón con aguacate y queso es ideal para el aperitivo del domingo. Incluso, lo puedes hacer como tapa y acompañarlo con una cerveza.

Poca gente habrá que no le guste el salmón ahumado y el aguacate y la combinación es puro placer. Además, si te gusta el queso crema, esta tapa es para ti. Si no puedes comer queso porque eres intolerante a la lactosa, puedes obviar agregarlo e igualmente tendrás un aperitivo delicioso.

Esta receta de milhojas de salmón con aguacate y queso me encanta porque es muy sencilla y muy rápida. Asimismo, acepta mil versiones diferentes. Por lo que la podéis personalizar a vuestro gusto y según los ingredientes que tengáis en casa.

Esta receta la comparto hoy con vosotros, pero la hice durante la época navideña. Así que puede formar parte de nuestra colección de recetas de navidad. Pero también es cierto que la podéis hacer para una tarde de verano en vuestra terraza o jardín con una cerveza bien fría.

Milhojas de salmón con aguacate y queso
Tabla de contenidos

    Pasos principales para hacer un milhojas de salmón con aguacate y queso

    Hacer este milhojas de salmón con aguacate y queso es una de esas recetas de aperitivos tan rápida y fácil de hacer es tan deliciosa, que estoy seguro de que la vais a hacer en más de una ocasión.

    Los ingredientes son bien sencillos de encontrar y gustan a la mayoría. Y no es una receta que vayáis a necesitar muchos utensilios. Yo simplemente he necesitado un cuchillo para partir el aguacate, una cuchara para untar el queso crema, una tabla de corte para hacer el montaje y un vaso de chupito amplio para darle forma al milhojas.

    Milhojas de salmón con aguacate y queso - primer plano

    Con los ingredientes preparados y los utensilios a punto, simplemente es hacer el montaje de las capas del milhojas. El orden es el siguiente: salmón ahumado, queso crema y aguacate. Sencillo, ¿no? 😉

    Con el milhojas montado, debéis de darle forma con el vaso de chupito y colocarlo sobre una tosta redonda. No tiene dificultad alguna. Hasta los más pequeños de la casa os pueden ayudar. Seguro que lo pasan en grande con el montaje y dándole forma.

    Receta de cómo hacer milhojas de salmón con aguacate y queso

    Milhojas de salmón con aguacate y queso - plano cenital

    Milhojas de salmón con aguacate y queso

    Hoy os proponemos un aperitivo para el fin de semana. Este milhojas de salmón con aguacate y queso es ideal para el aperitivo del domingo. Incluso, lo puedes hacer como tapa y acompañarlo con una cerveza.
    ¡Sé el primero en votar!
    Tiempo de preparación 15 min
    Tiempo total 15 min
    Plato Aperitivo
    Cocina Mediterránea
    Raciones 4 personas

    Utensilios

    Ingredientes
      

    • 200 g salmón ahumado
    • 1 aguacate
    • 50 g queso crema
    • 8 tostas redonas

    Elaboración paso a paso
     

    • Empezamos partiendo por la mitad el aguacate y quitándole el hueso. Lo partimos en cuartos y lo fileteamos muy fino. Reservamos
      1 aguacate
    • Sobre una superficie plana, puede ser una tabla o un plato, vamos colocando, uno a uno, los lomos del salmón ahumado. Con una cuchara, untamos una fina capa de queso crema. Partimos los filetes de aguacate en dos y los colocamos sobre el queso crema.
      200 g salmón, 50 g queso crema
    • Hacemos otra capa exactamente igual que la anterior. Salmón ahumado, queso crema y, esta vez, para acabar, podemos poner un trozo de aguacate más grande.
      200 g salmón, 50 g queso crema, 1 aguacate
    • Ahora sólo queda darle la forma. Con un vaso de chupito ancho, boca abajo, lo introducimos encima de la preparación anterior y cuando toque la superficie, lo hacemos rodar para que corte el salmón ahumado.
    • Con nuestros milhojas a punto, sólo nos queda ponerlos encima de las tostas redondas y decorar el plato. En esta ocasión, yo lo he decorado con huevas de capelán y chía.
      8 tostas redonas
      Milhojas de salmón con aguacate y queso - primer plano
    Palabras clave aguacate, milhojas, queso crema, salmón
    ¿Has probado nuestra receta?Etiquétanos y usa nuestro hashtag #sartenporelmango

    ¡Esperamos que os haya gustado y que nos hagáis llegar vuestros comentarios, así como vuestras réplicas, a nuestra cuenta de Instagram!

    ¡No te pierdas ninguna novedad, síguenos en Twitter o en nuestro canal de Telegram!

    ¡Si eres más de videos, síguenos en TikTok o en nuestro canal de YouTube!

    Y recuerda…
    ¡La sartén por el mango! 🍳

    Otras tapas deliciosas 😋

    Ceviche de caballa con fresas

    Ceviche de caballa con fresas