Saltar al contenido

Crema de espárragos y berberechos con Thermomix

Si buscas una receta rápida para este fin de semana, anota esta receta de crema de espárragos y berberechos con Thermomix. Una receta de aperitivo ideal para preparar como antesala de un plato más contundente.

Esta crema es tan versátil que funciona perfectamente para un aperitivo de domingo ya sea invierno o verano. Si buscas recetas de invierno, ésta sin duda puedes añadirla a tu menú. Simplemente tendrás que templarla un poquito, lo puedes hacer en el microondas o en un cazo en el fuego. Imagina este aperitivo en tu menú de navidad.

Si por el contrario, estás leyendo esta receta en verano, y estamos en pleno julio o agosto, también te va a funcionar. Esta es una de esas recetas de verano que se pueden tomar bien fresquitas, como si de un gazpacho se tratara. Imagina en tu terracita, unas cervezas bien frías, una bolsa de patatas chips y esta crema… 😋

Crema de espárragos y berberechos con Thermomix - Primer plano
Tabla de contenidos

    Crema de espárragos y berberechos saludable

    Esta crema de espárragos y berberechos, además de ser una receta rica y sabrosa, es una receta saludable y muy beneficiosa para nuestro organismo.

    En SartenPorElMango nos encanta utilizar en nuestra dieta ingredientes ideales para reducir el riesgo de cáncer. Por ello queremos compartir contigo este artículo y darte algún consejo de receta como este salmón con crema de brócoli y zanahoria:

    Salmón con crema de brócoli y zanahoria
    Con este salmón con crema de brócoli y zanahoria nos unimos al Día Mundial contra el cáncer. Como cada año, este 4 de febrero se celebrar este día tan especial que intenta concienciar a todas las personas de esta grave enfermedad.
    ¡Échale un ojo a esta receta!
    Salmón con crema de brócoli y zanahoria - Primer plano

    Beneficios de los espárragos para el cuerpo

    Los espárragos son bajos en carbohidratos y azúcares, así como en grasas y calorías. Lo que lo convierte en un alimento ideal para aquell@s que quieren perder peso. Asimismo, el contenido en fibra de los espárragos los hace ideales para aliviar el estreñimiento.

    Si miramos más allá del aporte nutricional, también vemos que los espárragos nos aportan antioxidantes, los cuales son capaces de mantenernos más jóvenes. Estos antioxidantes combaten los efectos de los radicales libres de nuestro cuerpo causan el envejecimiento.

    Crema de espárragos y berberechos con Thermomix - Presentación primer plano

    Beneficios de los berberechos para el cuerpo

    Como los espárragos, los berberechos no aportan prácticamente nada de hidratos o azúcares ni grasas o calorías. Por eso, la combinación de estos dos ingredientes hace de esta crema de espárragos y berberechos con Thermomix una receta ideal para aquell@s que quieran perder peso.

    Además de sus valores nutricionales, los berberechos nos aportan hierro en grandes cantidades, ideal para las personas con anemia. Otros minerales como el calcio y el fósforo favorecen a tener unos huesos y dientes en perfecto estado. Y por si esto fuera poco, el aporte de otros minerales como el fósforo, potasio o selenio nos ayudan a regular la circulación sanguínea y a prevenir algunos problemas cardiovasculares lo que nos ayudará a tener un corazón de hierro.

    Ingredientes principales para la crema de espárragos y berberechos con Thermomix

    Para esta crema de espárragos y berberechos con Thermomix solamente vamos a necesitar 3 ingredientes principales. Estos son:

    • 1 lata de berberechos al natural
    • 2 tarros de espárragos blancos en conserva
    • Mayonesa.
    Crema de espárragos y berberechos con Thermomix - Idea de presentación

    En el momento de abrir la lata de berberechos, no tiréis el líquido, ya que lo usaremos para hacer la crema, la cual tendrá un toque a mar. Y lo mismo para los tarros de espárragos, el líquido que contiene nos ayudará a darle esa textura a crema tan suave.

    En cuanto a la mayonesa, podéis comprarla y usarla para esta receta y quedará igual de buena. En mi caso, ya sabéis lo que me gusta hacerlo todo casero, yo he hecho la mayonesa en casa. Si os decidís por ello, simplemente necesitareis aceite de girasol, un huevo y una pizca de sal.

    Receta de cómo hacer crema de espárragos y berberechos con Thermomix

    Crema de espárragos y berberechos con Thermomix - Primer plano

    Crema de espárragos y berberechos con Thermomix

    Si buscas una receta muy rápida para este fin de semana, anota esta receta de crema de espárragos y berberechos con Thermomix. Una receta de aperitivo ideal para preparar como antesala de un plato más contundente.
    ¡Sé el primero en votar!
    Tiempo de preparación 10 min
    Tiempo total 10 min
    Plato Aperitivo
    Cocina Española
    Raciones 6
    Calorías 214 kcal

    Utensilios

    1 Batidora de mano (para los que no tengan Thermomix)
    pinchos de madera para decorar

    Ingredientes
      

    • 63 g. berberechos en lata al natural
    • 410 g. espárragos blancos en conserva
    • 200 g. mayonesa
    • 30 g. aceite de oliva

    Elaboración paso a paso
     

    • Empezamos colando la lata de berberechos. Por una parte tendremos el líquido y, por la otra, los berberechos escurridos.
      63 g. berberechos
    • En el vaso de la Thermomix, ponemos el líquido de los berberechos, los espárragos (con su caldo), la mayonesa y el aceite de oliva. A velocidad 10, trituramos durante 1 minuto.
      410 g. espárragos, 200 g. mayonesa, 30 g. aceite de oliva
    • Con nuestra crema a punto, montamos los pinchos de berberechos. Según el recipiente, necesitareis una altura u otra. Yo he partido los pinchos de madera por la mitad y he clavado 5 berberechos en cada uno de ellos.
    • Ahora, simplemente queda emplatar nuestra crema de espárragos y berberechos. Yo he usado vasos de txakoli y he podido rellenar 6 unidades.
      Los podéis decorar a vuestro gusto. Podéis, por ejemplo, agregar berberechos a la crema y espolvorear alguna especia como orégano seco.
      Crema de espárragos y berberechos con Thermomix - Presentación primer plano

    Notas

    1. Si queréis darle un toque diferente a vuestra crema, antes de triturar todos los ingredientes, podéis agregar alguna especia como pimienta, orégano o albahaca.
    2. En caso de que no tengáis Thermomix, podéis hacer esta receta con vuestra batidora de mano en un vaso batidor. Yo alguna vez la he hecho así y sale igual de rica.

    Nutrición

    Ración: 100gCalorías: 214kcalCarbohidratos: 1.21gProteina: 2.2gGrasa: 0.05gSodio: 195mgPotasio: 160mgFibra: 0.91gVitamina A: 51.3IUVitamina C: 13.4mgCalcio: 30.2mgHierro: 3.61mgMagnesio: 13.6mgFósforo: 51.92mgZinc: 0.49mgFolic Acid: 34.76µg
    Palabras clave berberechos, espárragos
    ¿Has probado nuestra receta?Etiquétanos y usa nuestro hashtag #sartenporelmango

    ¡Esperamos que os haya gustado y que nos hagáis llegar vuestros comentarios, así como vuestras réplicas, a nuestra cuenta de Instagram!

    ¡No te pierdas ninguna novedad, síguenos en Twitter o en nuestro canal de Telegram!

    ¡Si eres más de videos, síguenos en TikTok o en nuestro canal de YouTube!

    Y recuerda…
    ¡La sartén por el mango! 🍳

    Otras tapas deliciosas 😋

    Ceviche de caballa con fresas

    Ceviche de caballa con fresas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Ver más

    • Responsable: Cristian Álvarez.
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a IONOS que actúa como encargado de tratamiento.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.