Saltar al contenido

Rollitos de arroz con verduras y frutos secos

Con estos rollitos de arroz con verduras y frutos secos tendrás un aperitivo delicioso. Una receta de tapas muy fácil de hacer. ¿Lo mejor? Que el relleno lo podéis elegir a vuestro gusto 😀

Tabla de contenidos

    Receta vegana y sin gluten

    Nosotros hemos optado por una receta vegana que a su vez es una receta sin gluten. ¿Por qué? Simplemente porque sabemos que muchos de vosotros habéis optado por un estilo de vida vegano, cosa que aplaudimos, y porque muchos de vosotros sufrís celiaquía.

    En SartenPorElMango estamos muy comprometidos con la biodiversidad, el respeto por los animales y por la reducción de emisiones de CO2. Si os interesa este tema, no dejéis de leer nuestra guía para conseguir una alimentación sostenible. El medio ambiente os lo agradecerá, nosotros también 😊

    Rollitos de arroz con verduras y frutos secos - Primer plano

    También hemos querido aprovechar esta receta para ofrecer a todos nuestros seguidores celíacos una alternativa a las clásicas fajitas o rollitos. Los cuales, normalmente, se utilizan tortas que contiene harina de trigo.

    ¡Estos rollitos de arroz con verduras y frutos secos son ideales para todos vosotros!

    Relleno para los rollitos de arroz

    Las verduras que hemos elegido para nuestros rollitos de arroz han sido elegidas por simple casualidad. Podríamos decir que esta receta es una receta de aprovechamiento sin lugar a duda.

    No nos vamos a engañar, siempre tenemos algunas verduras en el cajón de abajo de nuestra nevera que está a punto de ponerse malo… 😋

    Pues bien, eso nos ha pasado a nosotros. Teníamos algunas zanahorias un poco viejitas y un par de pimientos rojos algo perjudicados también. Pues bien, eso, junto a una cebolla y unos dientes de ajo (cosa que nunca puede faltar en vuestra cocina) nos han permitido hacer estos rollitos de arroz con verduras.

    Rollitos de arroz con verduras y frutos secos
    Rollitos de arroz con verduras y frutos secos

    Nosotros teníamos estas obleas de arroz por casa (supongo que de alguna vez que hicimos sushi). Los frutos secos los hemos agregado para darle un punto crujiente a los rollitos de arroz. Podéis agregarlo, o no, es totalmente opcional.

    Si optáis por no agregar frutos secos, podéis agregar lo que más os guste. Tiras de bacon, tiras de pechuga de pollo, queso rallado, mozzarella, tofu… Como veis, ¡hay infinidad de posibilidades!

    Receta de rollitos de arroz con verduras y frutos secos

    Rollitos de arroz con verduras y frutos secos - Plano cenital

    Rollitos de arroz con verduras y frutos secos

    Con estos rollitos de arroz con verduras y frutos secos tendrás un aperitivo delicioso. Una receta de tapas muy fácil de hacer. ¿Lo mejor? Que el relleno lo podéis elegir a vuestro gusto 😀
    ¡Sé el primero en votar!
    Tiempo de preparación 10 min
    Tiempo de cocción 30 min
    Tiempo total 40 min
    Plato Acompañamiento, Aperitivo
    Raciones 4

    Ingredientes
      

    • 2 dientes ajo
    • 1 ud. cebolla grande
    • 2 ud. pimiento rojo
    • 4 ud. zanahoria
    • 30 g. nueces
    • 30 g. pistachos
    • 8 ud. oblea de arroz
    • canónigos
    • aceite de oliva

    Elaboración paso a paso
     

    • En una sartén como esta agregamos un chorrito de aceite y calentamos a fuego medio. Picamos el ajo bien finito y lo agregamos a la sartén.
      aceite de oliva, 2 dientes ajo
    • Mientras tanto, cortamos la cebolla en juliana, lo agregamos a la sartén y dejamos pochar unos 10 minutos.
      1 ud. cebolla
    • Mientras se cocina la cebolla, cortamos el pimiento rojo y la zanahoria en mirepoix (trocitos pequeñitos de entre 1 y 1.5 centímetros). Cuando lo tengamos listo, lo agregamos también a la sartén.
      Este es el momento de agregar sal y las especias que más os gusten. Nosotros hemos agregado comino, nuez moscada y orégano.
      2 ud. pimiento rojo, 4 ud. zanahoria
      Rollitos de arroz con verduras y frutos secos - Verduras pochadas
    • Dejamos pochar todas las verduras durante unos 15-20 minutos. Aprovechamos ese tiempo para picar las nueces y los pistachos en un mortero como este. Picamos los frutos secos hasta el punto que nos guste.
      30 g. nueces, 30 g. pistachos
      Rollitos de arroz con verduras y frutos secos - Frutos secos machacados
    • Cuando la verdura haya acabado de pochar a fuego medio, la mezclamos con los frutos secos machacados y dejamos enfriar unos minutos.
      Rollitos de arroz con verduras y frutos secos - Verduras pochadas y frutos secos
    • El último paso es montar los rollitos de arroz. Para ello, preparamos una oblea de arroz como esta, ponemos unas 2 cucharadas de las verduras pochadas y encima unos canónigos. Enrollamos y ¡ya tenemos nuestro primer rollito a punto!
      8 ud. oblea de arroz, canónigos
      Rollitos de arroz con verduras y frutos secos - Primer plano

    Notas

    1. Si queremos, podemos freír los rollitos en nuestra sartén durante unos segundos a fuego fuerte. De este modo, la oblea de arroz quedará crujiente.
    2. Para trabajar bien las obleas de arroz, os recomendamos seguir las instrucciones que os facilitan en el envoltorio ya que cada tipo de obleas tendrán unos requisitos especiales.
    Palabras clave nueces, pistachos, rollitos, verduras
    ¿Has probado nuestra receta?Etiquétanos y usa nuestro hashtag #sartenporelmango

    ¡Esperamos que os haya gustado y que nos hagáis llegar vuestros comentarios, así como vuestras réplicas, a nuestra cuenta de Instagram!

    ¡No te pierdas ninguna novedad, síguenos en Twitter o en nuestro canal de Telegram!

    ¡Si eres más de videos, síguenos en TikTok o en nuestro canal de YouTube!

    Y recuerda…
    ¡La sartén por el mango! 🍳

    Otras recetas de aperitivos para completar vuestro menú

    Ceviche de caballa con fresas

    Ceviche de caballa con fresas