Saltar al contenido

Salmón rebozado en sésamo con flor de calabacín

¿Habéis probado alguna vez las flores de calabacín? Si no sabéis cómo cocinarlas, probad este salmón rebozado en sésamo con flor de calabacín. ¡Seguro que os encanta!

¡Sí! Las flores de calabacín también se comen. Y crujientes están muy buenas. Si no las habíais comido nunca, aquí os traemos una idea para consumirlas. Se trata de una receta súper rica y muy nutritiva, además de muy rápida y sencilla, como de costumbre 😉

Salmón rebozado en sésamo con flor de calabacín - Primer plano
Salmón rebozado en sésamo con flor de calabacín

Hacía bastante tiempo ya que no publicábamos una receta. Nuestras últimas publicaciones han sido críticas gastronómicas. Que, casualmente, se han unido en el mismo espacio de tiempo. Y, además, otra gran casualidad, no buscada, es que todos los restaurantes visitados están galardonados con alguna estrella Michelin.

Nuestra últimas tres recetas publicadas han sido recetas de repostería o recetas dulces. Y si decimos que ya hacía tiempo que no publicábamos una receta, aún hay que mirar más atrás para encontrar una receta que no sea dulce. Para hallar este hito, tenemos que remontarnos a nuestros Bocados de hummus de guisantes y gambas al ajillo.

Tabla de contenidos

    Flores de calabacín

    ¿No os pasa siempre que tenéis algún amigo o familiar que tiene un poco de huerto y a principios de Julio siempre os da calabacines? O incluso algún conocido cercano al que le dan y él os da a vosotros. A nosotros cada año nos pasa lo mismo y como todos salen a la vez, estás comiendo calabacín durante días o semanas. Pero aun así, agradecer a todos aquellos que piensan en nosotros y nos reparten un poquito de su huerto ☺️

    Salmón rebozado en sésamo con flor de calabacín - Plano cenital
    Salmón rebozado en sésamo con flor de calabacín

    Si tenéis algún conocido con huerto, pedidle que os corte algunas flores de calabacín cuando estén saliendo. O si pasáis por la tienda de vuestro barrio y veis que tienen flores de calabacín, comprad algunas. Con ellas haremos este riquísimo salmón rebozado en sésamo con flor de calabacín.

    Si te gustan las flores de calabacín, no dejes de consultar nuestra receta de flores de calabacín rellenas de brandada de bacalao:

    Flores de calabacín rellenas de brandada de bacalao
    Flores de calabacín rellenas de brandada de bacalao

    Ingredientes y pasos principales

    Los ingredientes principales de esta receta son 3: calabacín con flor, salmón y sésamo. Con sólo estos tres ingredientes principales vamos a hacer un plato rico y nutritivo. Además será un plato bajo en grasas saturadas y rico en proteínas.

    Los pasos principales para esta receta de pescado son muy sencillos. Por una parte, cocinaremos el salmón mientras calentamos las semillas de sésamo en una sartén aparte para después rebozar el pescado con las semillas. Por la otra parte, cortaremos la flor del calabacín y haremos unas tiras con el resto del calabacín para freírlo todo junto y que quede crujiente.

    ¿Cómo hacer salmón rebozado en sésamo con flor de calabacín?

    Salmón rebozado en sésamo con flor de calabacín

    Salmón rebozado en sésamo con flor de calabacín

    Receta de Cristian ÁlvarezPlato: PescadosCocina: MediterráneaDificultad: Fácil
    Comensales

    2

    personas
    Tiempo de preparación

    10

    minutos
    Tiempo de cocinado

    10

    minutos
    Tiempo total

    20

    minutos

    Esta receta de salmón rebozado en sésamo con flor de calabacín es apto para todos los niveles de cocina porque es una receta muy sencilla y muy rápida de hacer. Pero no por ello deja de ser nutritiva. El calabacín no aporta a penas grasas y el salmón aporta ácidos grasos Omega-3.

    INGREDIENTES PRINCIPALES

    • 200g de salmón en filetes

    • 2 calabacines con su flor

    • Semillas de sésamo

    • Aceite de oliva, mantequilla o aceite de sésamos para freír el pescado

    PREPARACIÓN

    • Lo primero que haremos será poner en un plato hondo ponemos nuestros filetes de salmón. Nosotros los hemos cortado transversalmente para que se cocinen más rápido. Los embadurnamos de la grasa que más nos guste (aceite de oliva, mantequilla o aceite de sésamo) y los pasamos a una sartén caliente a fuego medio-alto. Controlamos el pescado y lo vamos girando por las cuatro caras.
    • Mientras tanto, ponemos las semillas de sésamos en una sartén pequeña a fuego medio-alto para ‘activarlas’ y que potencien su sabor.
    • Cuando los filetes de salmón estén listos, los pasamos con cuidado que no se rompan a la sartén con las semillas de sésamo y los rebozamos en la propia sartén.
      Si se nos acaban las semillas de sésamo, tendremos que añadir más y volverlas a calentar.
    • Cuando hayamos terminado con el salmón, pasamos a trabajar los calabacines. Les cortamos la flor y la reservamos y los calabacines resultantes los cortamos en tiras. En la misma sartén donde hemos cocinado el salmón, añadimos más aceite de oliva (el suficiente para cubrir las tiras de los calabacines). Calentamos la sartén a fuego fuerte y cuando el aceite esté listo, añadimos las tiras y las flores de los calabacines. Freímos hasta que todo esté crujiente.
    • Ya tenemos todo listo, sólo queda emplatar! Y es por eso que vamos a disponer los lomos de salmón rebozados de sésamo en las afueras del plato y la flor del calabacín en el centro. Las tiras de calabacín las podemos colocar en los huecos libres del plato o encima del salmón.
    • Podemos rociar el plato con un poco de aceite de oliva virgen extra y ya sólo nos queda disfrutar… 🤤🤤🤤
      Salmón rebozado en sésamo con flor de calabacín

    Notas


      ¡Esperamos que os haya gustado y que nos hagáis llegar vuestros comentarios, así como vuestras réplicas, a nuestra cuenta de Instagram!

      ¡No te pierdas ninguna novedad, síguenos en Twitter o en nuestro canal de Telegram!

      ¡Si eres más de videos, síguenos en TikTok o en nuestro canal de YouTube!

      Y recuerda…
      ¡La sartén por el mango! 🍳

      Otras recetas de pescado

      Ceviche de caballa con fresas

      Ceviche de caballa con fresas