Si te gusta el pescado blanco, no dejes de probar este recetón de lubina con parmentier de albahaca. Pocas veces encontrarás una receta tan sencilla, tan rápida de preparar y tan rica como ésta, te lo digo en serio 😃
Cocinar un plato de pescado en casa siempre es muy agradable. Más aún si lo preparamos para la hora de cenar, ya que antes de ir a dormir siempre es recomendable algo ligero. De este modo, no nos vamos a dormir con la barriga tan llena.
Esta lubina con parmentier de albahaca la podemos preparar rápidamente cualquier día de nuestra ajetreada semana o la podemos dejar para una noche especial de fin de semana. ¿Quieres sorprender a alguien muy especial? ¿Tienes una cita en casa y quieres quedar bien? Prepara unos ricos aperitivos, pon una botella de vino blanco en frío y prepara esta receta de pescado… ¡Y a triunfar! 😉
Os dejo un enlace donde podéis consultar otras recetas de pescado que seguro os van a encantar. Nuestra última receta de pescado añadida fue este salmón con crema de brócoli y zanahoria. La hicimos para sumarnos al movimiento del 4 de febrero, el Día Mundial de la lucha contra el cáncer:
Propiedades y beneficios de la lubina
Si eres de los que rechazas cualquier receta de pescado o no sales del salmón, te queremos presentar a la lubina. Un pescado con una propiedades nutricionales y unos beneficios muy buenos. Es excelente para aquellas personas con estómagos delicados. Además de proporcionarnos los importantes ácidos grasos Omega 3.
La lubina es un pescado blanco y es por eso que, su contenido en grasa es bajo. Especialmente, el contenido graso de la lubina es muy bajo. En contrapartida, su contenido de proteínas de calidad es bastante alto, rondando los 18 g por cada 100 g de pescado.
La lubina contiene minerales muy interesantes, destacando sobre todo, el fósforo, el potasio y el hierro. Lo que nos ayuda a reducir el cansancio físico y mental, en la regeneración muscular o en la creación de la hemoglobina.
Si nos fijamos en las vitaminas, la lubina destaca por las vitaminas del grupo B. Tan importantes en la fase de crecimiento, formación de proteínas y síntesis del ADN.
Pasos principales de la lubina con parmentier de albahaca
Esta receta de lubina con parmentier de albahaca la vamos a dividir en dos etapas. La primera, cocinar la lubina en una sartén o plancha. La segunda, y como no podía ser de otra manera, hacer la parmentier de albahaca.
La primera etapa es muy sencilla, sólo vais a tener que poner los lomos de las lubinas en una sartén o plancha y esperar a que se haga por los dos lados, no tiene más. Nosotros hemos sacado los lomos de nuestras lubinas en casa, pero si os da cosa hacerlo vosotros, podéis pedir que os los hagan en vuestra pescadería de confianza.
Os estaréis preguntando qué es eso de la parmentier. Pues bien, una parmentier es una elaboración culinaria donde la patata es el principal ingrediente. Y para esta parmentier hemos decidido triturar las patatas y emulsionarlas con aceite de oliva y albahaca. Vamos, lo que vendría siendo casi un puré de patata de toda la vida.
¿Cómo hacer lubina con parmentier de albahaca?
Lubina con parmentier de albahaca
Plato: PescadosCocina: MediterráneaDificultad: Fácil2
personas5
minutos20
minutos25
minutosSi te gusta el pescado blanco, no dejes de probar este recetón de lubina con parmentier de albahaca. Pocas veces encontrarás una receta tan sencilla, tan rápida de preparar y tan rica como ésta, te lo digo en serio 😃
INGREDIENTES PRINCIPALES
2 lubinas frescas
- INGREDIENTES PARA LA PARMENTIER DE ALBAHACA
2 patatas medianas
Albahaca fresca
Aceite de oliva
Sal
- UTENSILIOS
1 cazo mediano
1 batidora + vaso batidor
1 sartén
PREPARACIÓN
- Ponemos agua a hervir en el cazo. Mientras el agua hierve, pelamos y cortamos en trozos pequeños (unos 2 cm por lado) las patatas. En el momento que el agua empieza a hervir, introducimos las patatas en el cazo.
- Mientras hierven las patatas, ponemos nuestra sartén a calentar a fuego medio-alto y cuando esté caliente agregamos un chorrito pequeño de aceite de oliva y colocamos nuestros lomos de la lubina sobre la sartén con la piel hacia abajo. Cuando se hayan hecho por un lado, con mucho cuidado, les damos la vuelta. Podemos agregar hojas de albahaca seca mientras se cocina la lubina.
- Controlamos las patatas y si se pueden pinchar fácil con un tenedor, ya las tendremos bien cocidas. Las escurrimos bien y las pasamos a nuestro vaso batidor, donde ya habremos agregamos bastante aceite de oliva y las hojas de albahaca fresca. Lo batimos todos durante un minuto a potencia máxima para que el aceite emulsione y nos quede un puré de patatas muy meloso.
- Y ya tenemos nuestras dos elaboraciones, sólo nos queda hacer una cama con nuestro parmentier de albahaca y colocar sobre ella los lomos de lubina fresca. ¡Que tengas una buena velada!
¡Esperamos que os haya gustado y que nos hagáis llegar vuestros comentarios, así como vuestras réplicas, a nuestra cuenta de Instagram!
¡No te pierdas ninguna novedad, síguenos en Twitter o en nuestro canal de Telegram!
¡Si eres más de videos, síguenos en TikTok o en nuestro canal de YouTube!
Y recuerda…
¡La sartén por el mango! 🍳