Hoy toca receta de pescado, cocinaremos una dorada en papillote con coliflor y aceite de jengibre. Porque a todos nos encanta comer platos sabrosos, pero si además son agradables a la vista, aún están más buenos. El plato que hoy os proponemos es rico, nutritivo, fácil de preparar y muy vistoso, qué más se puede pedir?
Ingredientes principales para la dorada en papillote con coliflor y aceite de jengibre
La receta de hoy es ideal para todo el mundo, exceptuando aquellas personas que son veganas.
La dorada es un pescado blanco, y por ello, es rico en ácidos grasos omega 3. Los cuales nos ayudan a reducir nuestros niveles de colesterol. Y, por si esto fuera poco, la dorada contiene vitaminas de alto valor biológico. Destacando sobre todo la Vitamina B12, que no está presente en los vegetales.
Este pescado blanco lo vamos a acompañar con coliflor. Sí, de primeras no suena muy bien, a no todo el mundo le gusta. Pero os aseguramos que con el aderezo que vamos a usar, queda muy rica. Además, dato curioso, la coliflor contiene valores altos de Vitamina C, sí, como la de los cítricos.
Para esta receta, nosotros hemos usado unas coliflores pequeñas de distintos colores, que dan un toque muy vistoso a nuestro plato. Y aunque el sabor se supone que es idéntico al de la coliflor blanca, nosotros la hemos encontrado con un sabor más dulce. Nos han gustado más que la típica blanca, sobre todo la amarilla 😋
Ya para terminar, rociaremos sobre nuestra dorada con las coliflores un aceite de jengibre que le dará un toque muy fresco, ligeramente picante, pero que combina muy bien con el pescado y las verduras.
Dorada en papillote
Esta vez vamos a hacer la cocción de la dorada en el horno. Usaremos la técnica de cocina del papillote. Si queréis descubrir todos los secretos de la papillote, así como todos sus beneficios, no os podéis perder este artículo donde os explicamos todo en detalle.
Todo lo que debes saber sobre la técnica de cocina papillote
¿Cómo hacer la dorada en papillote con coliflor y aceite de jengibre?
Dorada en papillote con coliflor y aceite de jengibre
Plato: PescadosCocina: MediterráneaDificultad: Fácil2
personas10
minutos25
minutos35
minutosPreparar este receta de dorada en papillote con coliflor y aceite de jengibre es algo realmente sencillo, no te va a llevar nada de tiempo, simplemente preparar los ingredientes y meterlo todo al horno, él va a trabajar por nosotros. El resultado, los vas a descubrir…. 🤤
INGREDIENTES PRINCIPALES
1 dorada entera limpia (700 g)
1 cebolla tierna
Coliflores pequeñas de colores
Jengibre
Aceite de girasol
PREPARACIÓN
- El primer paso será hacer tres cortes longitudinales en cada lado de la dorada. Esto ayudará a que la cocción sea más rápida.
- Acto seguido, partimos nuestra cebolla tierna por la mitad y la cortamos en trozos pequeños. No es necesario hacerla a brunoise, con unos trozos de 1cm de lado será suficiente.
- Sin abandonar nuestra tabla de corte, ahora es el turno del jengibre. No hemos indicado cantidad porque no a todo el mundo le gusta. Aunque nosotros recomendamos usar una cantidad generosa. Pelamos el jengibre y lo laminamos. Lo agregamos a un cazo pequeño y lo cubrimos con aceite de girasol y calentamos a fuego fuerte hasta que empiece a dorarse. Retiramos del fuego y reservamos.
- Y ya por último, es el turno de nuestras coliflores coloridas. Las fileteamos con un grosos de unos 5 mm.
- Ya lo tenemos casi todo listo! En una fuente apta para hornear, colocamos un papel de horno y sobre él, nuestra dorada. Sobre la dorada colocamos los ‘filetes’ de coliflor y la cebolla tierna.
- Con la ayuda de unas pinzas o palillos, envolvemos todos nuestros ingredientes con el papel de hornear. Con el horno precalentado a 180º C, calor arriba y abajo sin aire, ponemos la bandeja en la parte central del horno y dejamos cocinar unos 25 minutos.
- Durante los últimos 2 minutos de horneado, calentamos nuestro aceite de jengibre y cuando hayamos retirado la dorada del horno, la rociamos con el aceite de jengibre. Lo podéis hacer en la misma bandeja del horno o una vez hayáis emplatado. Ya podéis disfrutar de vuestra dorada… 🤤🤤🤤
Notas
- Nuestra dorada era de unos 700 g., si la vuestra es más pequeña, seguramente esté lista antes de tiempo. Es posible que en unos 16-18 minutos la tengáis lista para comer
¡Esperamos que os haya gustado y que nos hagáis llegar vuestros comentarios, así como vuestras réplicas, a nuestra cuenta de Instagram!
¡No te pierdas ninguna novedad, síguenos en Twitter o en nuestro canal de Telegram!
¡Si eres más de videos, síguenos en TikTok o en nuestro canal de YouTube!
Y recuerda…
¡La sartén por el mango! 🍳