¿Queréis comer un excelente plato de espaguetis? Con muy pocos ingredientes haremos estos espaguetis carbonara ibérica con trufa y aceite de cebollino, quedan realmente brutales 🤯
Aunque lo parezca, no lo hacemos a propósito, pero aquí va otra vez un plato de origen italiano 😅
Y como siempre, plato rápido y fácil de preparar. Esta vez vamos a hacer unos espaguetis con la famosa salsa carbonara italiana, la tradicional, la que no lleva nata. Sí, parece mentira, lo sabemos, pero la receta clásica de salsa carbonara no lleva nata (ni tampoco bacon), sólo yemas de huevo, pimienta y queso parmesano.
Aún así, nosotros también hemos cocinado la salsa carbonara más cotidiana, la que se hace cada día en miles de hogares españoles, la que lleva nata y bacon. Y aquí tenéis la prueba, ¿recordáis cuando hicimos estos rigatoni a la carbonara? Nosotros sí… 😋🤤
Ingredientes para unos espaguetis carbonara
Como hemos comentado anteriormente, los ingredientes principales para la salsa carbonada van a ser sólo 5: yemas de huevo, pimienta, queso parmesano, jamón o panceta ibérica y, obviamente los espaguetis.
Por descontado, luego necesitaremos también algo de aceite de oliva para freír un poquito la grasa y agua para hervir los espaguetis. Además de especias al gusto que podemos añadir a nuestro plato y sal al gusto de cada uno. O como nosotros, un poco de trufa rallada.
Nosotros hemos aprovechado que teníamos una paletilla ibérica para cortar un poco de jamón, pero también un poco de la grasa lateral que nos ayudará en la fritura de la parte más magra y nos aportará un sabor a ibérico muy intenso.
Si no podéis disponer de la grasa del jamón, no pasa nada. Siempre podéis comprar solamente un poquito de jamón ibérico en vuestra carnicería de confianza para hacer esta receta.
Veréis que para la salsa carbonara solo usamos las yemas de 4 huevos. SartenPorElMango, consciente del desperdicio alimenticio, no podemos recomendaros que os deshagáis de las claras de estos huevos. Por eso os proponemos que con esas claras hagáis unas increíbles panna cotta italiana que os puede servir como postre para este plato y redondear así vuestro menú italiano.
Receta de cómo hacer espaguetis carbonara ibérica con trufa y aceite de cebollino
Espaguetis carbonara ibérica con trufa y aceite de cebollino
Plato: PastaCocina: ItalianaDificultad: Fácil2
10
minutos10
minutos20
minutosPlato de espaguetis carbonara con jamón y panceta ibérica a la que le añadiremos trufa y aceite de cebollino que nos dará frescura.
Un plato muy sencillo de hacer en casa que si tenemos un poco de jamón ibérico para añadir vamos a disfrutar de una sabor excelentísimo 😋
Ingredientes
200 g de espaguetis
4 yemas de huevo
60 g de queso parmesano
100 g de jamón o panceta ibérica
Trufa rallada al gusto
Pimienta negra
2 L de agua para hervir la pasta
Pasos a seguir
- Para empezar, tendremos que hervir los espaguetis. Para ello, en una olla ponemos los dos litros de agua (se recomienda un litro de agua por cada 100 g de pasta). Ponemos el fuego al máximo y llevamos el agua a ebullición. Cuando hierva, agregamos los espaguetis y bajamos a fuego medio. Dejamos hervir la pasta unos 8-10 minutos, según nuestra preferencia.
El fabricante indicará el tiempo de cocción para una pasta ‘al dente’ o un poco más hecha. - Antes de preparar la salsa carbonara, freiremos el jamón ibérico con un poco de panceta o la grasa del jamón. Esto le dará un sabor increíble.
En una sartén pequeña, añadimos un chorrito de aceite y cuando esté caliente agregamos el jamón. Lo freiremos durante unos 2-3 minutos, que se haga pero no mucho. El jamón, al ser finito se hará en poco tiempo. - Mientras se cuece la pasta y se fríe el jamón, haremos la salsa carbonara. En un bol grande ponemos las 4 yemas de huevo y añadimos bastante pimienta negra y lo batimos con la ayuda de un tenedor.
- Con la yema bien batida, agregamos el queso parmesano rallado y mezclamos de nuevo. Veremos que se queda una pasta seca y un poco dura, no pasa nada, con los espaguetis se hidratará de nuevo.
- Ahora es momento de agregar nuestro jamón ibérico y su grasa… 🤤
- Mientras hemos hecho nuestra salsa carbonara, los espaguetis ya estarán cocinados. Así que los escurrimos bien, no nos interesa nada de agua aquí. Con los espaguetis bien escurridos, los agregamos a nuestro bol con la salsa carbonara y lo integramos todo bien
- ¡Ya tenemos nuestros espaguetis carbonada ibérica listos!
¡Ahora sólo quedará emplatar y disfrutar!
Nosotros, para el emplatado, hemos agregado un poco de trufa rallada y lo hemos regado un poco con un aceite de cebollino que teníamos.
Incluso podéis ponerle por encima un poquito más de queso parmesano rallado 😜
¡Esperamos que os haya gustado y que nos hagáis llegar vuestros comentarios, así como vuestras réplicas, a nuestra cuenta de Instagram!
¡No te pierdas ninguna novedad, síguenos en Twitter o en nuestro canal de Telegram!
¡Si eres más de videos, síguenos en TikTok o en nuestro canal de YouTube!
Y recuerda…
¡La sartén por el mango! 🍳