Saltar al contenido

Cómo hacer coulis de cereza fácil

En esta receta os enseñaremos a cómo hacer coulis de cereza fácil. Se trata de una preparación muy sencilla y que tendréis lista en muy poco tiempo.

Cómo hacer coulis de cereza fácil
Cómo hacer coulis de cereza fácil

Un coulis de cerezas os puede servir tanto para recetas de carne como para recetas de postres. ¿No te lo crees? ¡Sigue leyendo!

Tabla de contenidos

    Usos del coulis de frutas

    Seguro que pensáis que los coulis de fruta sólo se pueden aplicar a las recetas de repostería. A ver, en parte, tenéis razón. Cuando pensamos en fruta, la mayoría de veces es para recetas dulces. Como este coulis de frutos rojos que hicimos para decorar nuestra receta tradicional de panna cotta:

    Panna cotta receta clásica italiana
    Panna cotta receta clásica italiana

    Pero, seguro que alguna vez habéis comido el típico magret de pato con frutos rojos, ¿a que sí? Pues bien, en parte, ese aderezo de frutos rojos podríamos tratarlo como un sirope de fruta, aunque sea en caliente.

    Después de leer esta receta, ya sabréis cómo hacer coulis de cereza fácil y lo podréis poner en práctica. Para ello, os dejamos una de nuestras recetas veganas donde lo hemos usado para darle un toque de color y de frescor a nuestro plato.

    Temporada de cerezas

    La cereza es una fruta con una temporada corta. En España, la temporada de la cereza es en los meses de mayo, junio y julio. Como la mayoría de las frutas de esta época, hay que aprovechar bien su temporada porque el resto del ano cuesta más encontrarlas. Hablamos de las ciruelas, albaricoques y nísperos entre otros.

    Plato de cerezas

    A nivel mundial, España es uno de los países que más cerezas produce, podéis consultar la fuente aquí. Pero, además de eso, en nuestro país, tenemos una DOP (denominación de origen protegida) y una IGP (Indicación Geográfica Protegida). Estas son la DOP Cerezas del Jerte y la IGP Cerezas de la montaña de Alicante. Mas info aquí y aquí.

    Que necesito para hacer un coulis de cerezas

    Hoy os enseñamos a cómo hacer un coulis de cereza muy fácil. Y, la verdad, es extremadamente sencillo de hacer. ¡Tan sólo necesitaréis 3 ingredientes!

    Lo primero que vamos a hacer es un sirope con el que conseguiremos darle cuerpo al coulis. Para hacer el sirope sólo necesitamos agua y azúcar. Como siempre, las cantidades son una pista, si os gusta un sirope más dulce, podéis agregar algo más de azúcar.

    Cómo hacer coulis de cereza fácil

    Por otro lado, tendremos que descorazonar las cerezas. Es un poco entretenido, pero no tardaréis más de 5-10 minutos, se hace rápido la verdad. Si queréis, os podéis ahorrar este paso y comprar directamente, en tiendas especializadas, un puré de cerezas ya listo para usar.

    Cómo hacer un coulis de cereza muy fácil

    Cómo hacer coulis de cereza fácil

    Cómo hacer coulis de cereza fácil

    En esta receta os enseñaremos a cómo hacer coulis de cereza fácil. Se trata de una preparación muy sencilla y que tendréis lista en muy poco tiempo.
    Un coulis de cerezas os puede servir tanto para platos de carne como para recetas de postres. ¿No te lo crees? ¡Sigue leyendo!
    5 sobre 1 valoración
    Tiempo de preparación 10 min
    Tiempo de cocción 5 min
    Plato Acompañamiento, Postre, Sopa
    Cocina Mediterránea

    Ingredientes
      

    • 50 g agua
    • 40 g azúcar
    • 100 g cerezas deshuesadas

    Elaboración paso a paso
     

    • En el primer paso prepararemos un sirope. Para ello, en nuestro cazo pequeño, pondremos el agua y el azúcar y calentaremos durante 5 minutos a fuego medio-alto.
      50 g agua, 40 g azúcar
      Cómo hacer coulis de cereza fácil - Hacer el sirope
    • Mientras se hace el sirope, deshuesamos las cerezas. Lo podéis a hacer a mano con un cuchillo o con un deshuesador de cerezas como éste.
      100 g cerezas
      Cómo hacer coulis de cereza fácil - Preparar las cerezas
    • Con el sirope y las cerezas listo, vertemos las cerezas en el sirope.
      Si queremos, podemos dejar macerar las cerezas dentro del sirope durante algunos minutos.
      Cómo hacer coulis de cereza fácil - Mezclar sirope y cerezas
    • El siguiente paso será triturar todo con una mini pimer como esta. Y acto seguido, os recomiendo colar el resultado para eliminar cualquier impureza.
      Cómo hacer coulis de cereza fácil

    Notas

    1. Una vez terminado el coulis de cerezas, podéis volverlo a calentar en el fuego unos minutos más. Eso hará que la textura sea más espesa, parecida a un sirope.
    Palabras clave cerezas, salsas
    ¿Has probado nuestra receta?Etiquétanos y usa nuestro hashtag #sartenporelmango

    ¡Esperamos que os haya gustado y que nos hagáis llegar vuestros comentarios, así como vuestras réplicas, a nuestra cuenta de Instagram!

    ¡No te pierdas ninguna novedad, síguenos en Twitter o en nuestro canal de Telegram!

    ¡Si eres más de videos, síguenos en TikTok o en nuestro canal de YouTube!

    Y recuerda…
    ¡La sartén por el mango! 🍳

    Otras recetas básicas igual de sencillas