Saltar al contenido

Pan rallado casero

Hoy una receta básica supersencilla y muy útil. Hoy haremos pan rallado casero que podremos aprovechar para nuestras recetas de rebozados como croquetas o lomo de cerdo rebozado.

Pan rallado casero
Pan rallado casero

¿Cuántas veces os ha pasado que compráis una barra de pan en vuestra panadería habitual y no os la coméis en el mismo día? Al día siguiente ya esta como un chicle y al cabo de dos días más dura que una piedra.

Como el pan duro cuesta comerlo por su sabor, pero sobre todo por su textura, ¿qué es lo que hacemos la mayoría de veces? ¡A la basura!

Pues bien, desde hoy vamos a dejar de repetir ese mal habito! ✋😡

Desde SartenPorElMango queremos que seas consciente todo lo que implica desperdiciar alimentos y no queremos que contribuyas a esa mala praxis. Por eso te enseñaremos a darle una segunda oportunidad a esa barra de pan que se nos ha quedado ya dura y haremos un pan rallado casero.

Con este pequeño gesto reaprovechamos un producto que ya ha sido producido y dejamos de comprar otro producto que aún no ha sido producido, empaquetado y transportado, con todo lo que ello representa en cuanto a emisiones C02.

Pan rallado casero
Tabla de contenidos

    Pan rallado casero

    Receta de Cristian ÁlvarezPlato: Recetas BásicasDificultad: Fácil
    Tiempo de preparación

    5

    minutos
    Tiempo de cocinado

    10

    minutos
    Tiempo total:

    15

    minutos

    Hoy una receta básica supersencilla y muy útil. Hoy haremos pan rallado casero que podremos aprovechar para nuestras recetas de rebozados como croquetas o lomo de cerdo rebozado.

    Ingredientes

    • Pan que se nos haya quedado duro

    Pasos a seguir

    • Cortamos la barra de pan en trozos pequeños. Lo podemos hacer con la mano, pero seguro que con un cuchillo lo hacéis mucho mejor. Lo ideal es usar un cuchillo de sierra grande aunque yo no tengo 😅
      Esto lo hacemos para no meter toda la barra de pan directamente en el robot de cocina.Barra de pan dura
    • Una vez hemos cortado la barra de pan en trocitos más pequeños, los agregamos a un robot de cocina, una túrmix o incluso lo podríamos meter en un bol y usar una batidora potente. La idea es convertir el pan duro en minúsculos trozos como los del pan rallado. Esto lo tendremos listo en un par de minutos a máxima potencia.Pan duro triturado
    • Ya tenemos nuestro pan rallado listo, a punto para guardar en un tarro de cristal o para usar en una receta donde sea necesario. Aunque si optamos por conservarlo, yo recomendaría meterlo en el horno durante unos 10 minutos a 140-160 grados centígrados para eliminar cualquier humedad que pueda tener el pan. De este modo nos aseguramos que está bien seco y por lo tanto nos aguantara mucho más tiempo. Pan rallado horneado

    Notas

    • En funcion de como os guste mas el pan rallado, antes de conservarlo, podeis agregar sal al gusto o perejil seco.

    ¡Esperamos que os haya gustado y que nos hagáis llegar vuestros comentarios, así como vuestras réplicas, a nuestra cuenta de Instagram!

    ¡No te pierdas ninguna novedad, síguenos en Twitter o en nuestro canal de Telegram!

    ¡Si eres más de videos, síguenos en TikTok o en nuestro canal de YouTube!

    Y recuerda…
    ¡La sartén por el mango! 🍳

    Otras recetas básicas