Chocolate… ¿A quién no le gusta? ¿Y qué me decís de una cobertura de chocolate perfecta para recubrir cualquier receta dulce como una tarta de chocolate, unos donuts e incluso unos trozos de fruta fresca? 🤤🤤
Una buena cobertura de chocolate puede marcar el resultado final de cualquier postre. Una cobertura muy fina, lisa, reluciente y brillante como un espejo.
Te voy a contar cual es el secreto para hacer una cobertura de chocolate perfecta en casa. He probado muchas coberturas de chocolate diferentes para mis tartas, pero la que más me gusta es la que hoy voy a contarte.
¿El truco? Hacer una buena ganache de chocolate y agregar un poco de mantequilla para darle un brillo irresistible. Como sabes, en repostería son todo proporciones. Si eres de los que les gusta memorizar, he agregado un 25% sobre el total del chocolate.
Cobertura de chocolate para tartas
¿Nunca os ha pasado que estáis dando una vuelta por el centro de vuestra ciudad o por la superficie de un gran centro comercial y empezáis a oler a repostería? Sí, seguís el rastro hasta llegar al origen y os encontráis con un mostrador que… ¡Me lo comería todo! 😋
Hay muchos dulces variados, cruasanes, donuts, berlinas, palmeras, cañas, tartas y un sinfín de azúcar y grasa con formas distintas. Pues bien, de todos estos dulces, ¿cuáles son los que más os llaman la atención?
Sin lugar a duda, a mí me encantan todos esos que llevan una cobertura de chocolate tan perfecta que se te empieza a hacer la boca agua nada más ver como brilla. Fijaros en esta tarta de chocolate rellena de mermelada casera de higos.
He probado muchos tipos de cobertura de chocolate, pero hoy os contaré la que a mí más me gusta, por calidad, sabor y facilidad.
He probado coberturas con azúcar blanco, con almíbar de chocolate, con proporciones difícil de memorizar, ¡pero esta es la más sencilla y la más rica sin duda! 😃
¿Cómo hacer una cobertura de chocolate perfecta?
Receta patrocinada por Lékué. Compra aquí todos tus artículos de repostería.
Cobertura de chocolate perfecta
Plato: Técnica de reposteríaDificultad: Fácil4
minutos10
minutos14
minutosChocolate… ¿A quién no le gusta? ¿Y qué me decís de una cobertura de chocolate perfecta para recubrir cualquier receta dulce como una tarta de chocolate, unos donuts e incluso unos trozos de fruta fresca? 🤤🤤
Ingredientes
100 g. de chocolate para fundir 55% mín. cacao
100 ml. de nata 35% M.G.
25 g. de mantequilla sin sal
Pasos a seguir
- Verter la nata en un cazo y calentar a fuego medio-alto. Estad muy atentos para retirarla del fuego justo cuando empiece a hervir. Vigilad que no se os queme sino… ¡Desastre! Tendremos que volver a empezar.
- Mientras calentamos la nata, en un recipiente ancho o en una jarra para servir vamos troceando las onzas de la tableta de chocolate, cuanto más pequeños sean los trocitos, mejor se integrará. Por lo tanto, si tenemos ganas, podemos dividir cada onza en dos trocitos más pequeños.
- Justo en el momento antes que la nata empiece a hervir, la vertemos sobre el recipiente con el chocolate y dejamos reposar 2 minutos antes de remover los dos ingredientes para que integren bien.
- A esta mezcla, agregamos la mantequilla a temperatura ambiente, también en pequeños dados para que integre mejor. Removemos suavemente para que la mantequilla se disuelva con el chocolate y la nata calientes.
- ¡Dejamos reposar un poquito más hasta que la mezcla esté templada y ya podemos recubrir nuestra tarta! O también nos lo podemos comer a cucharadas 😜.
Notas
- Estas cantidades nos darán para recubrir una tarta de 18cm sin problema
¡Esperamos que os haya gustado y que nos hagáis llegar vuestros comentarios, así como vuestras réplicas, a nuestra cuenta de Instagram!
¡No te pierdas ninguna novedad, síguenos en Twitter o en nuestro canal de Telegram!
¡Si eres más de videos, síguenos en TikTok o en nuestro canal de YouTube!
Y recuerda…
¡La sartén por el mango! 🍳