Saltar al contenido

Crema de caqui con leche de coco y curry

¡Ya estamos metidos en periodo navideño! ¿Ya sabes qué menú vas a ofrecer a tus invitados? Si aún no lo tienes organizado o quieres hacer un cambio de última hora, échale un ojo a esta crema de caqui con leche de coco y curry.

Aprovecha que el caqui está de temporada y prepara una receta como esta. Verás que es muy interesante porque puedes convertirla según tus necesidades. Te servirá como aperitivo, primer plato, plato principal o, incluso, como una receta de postre.

Crema de caqui con leche de coco y curry
Crema de caqui con leche de coco y curry

Si sirves esta crema en vasitos pequeños, tendrás una receta de aperitivo antes de un gran menú. Si la sirves en un plato hondo, la puedes utilizar como primero. Pero si a este mismo plato, le colocas una porción de pescado, como un filete de salmón, tendrás un excelente plato de pescado.

Por si todo esto fuera poco, aún nos queda el postre. Imagina cualquier postre donde haya que añadir leche. En vez de agregar leche, agregas esta crema de caqui y leche de coco. Imagina hacer una crema pastelera casera con esta crema. ¿Qué te parece? 🤤

Receta de crema pastelera perfecta
Receta de crema pastelera perfecta
Tabla de contenidos

    El caqui, mejor de temporada

    El caqui es una fruta muy apreciada en muchas partes del mundo debido a su sabor dulce y su textura suave y cremosa. Se pueden encontrar en muchos colores y tamaños diferentes, pero el caqui más común es el de color anaranjado y forma redonda. Se consumen frescos o se utilizan para hacer mermeladas, compotas y otras preparaciones dulces.

    El caqui es una fruta tropical originaria de Asia. Para ser más concretos se cree que es originario de China, pero hoy día se cultiva en muchos países del mundo. Países de Europa, América Central y del Sur y África han experimentado un incremento en la producción de esta fruta.

    Bodegón de caquis
    Bodegón de caquis

    Aunque el mayor productor es China con un 77.2% de la producción mundial, en España también encontramos zonas donde se produce esta rica fruta. Aquí, la temporada de caquis suele ser de octubre a marzo, aunque puede variar un poco dependiendo de la zona y del clima. Durante esta época, es común encontrar caquis frescos en los mercados y en las tiendas.

    ¿Qué propiedades nutricionales tiene el caqui?

    Seguro que desconocías muchas de las propiedades nutricionales del caqui. Cuando las leas, seguro que sales inmediatamente a comprar unos cuantos. Aprovecha que estamos de temporada y cómelos frescos o haz una receta como esta crema de caqui con leche de coco y curry.

    Crema de caqui con leche de coco y curry - Primer plano
    Crema de caqui con leche de coco y curry

    El caqui es una fuente de nutrientes importantes para la salud. Contiene una gran cantidad de vitaminas A y C, así como una buena cantidad de minerales, como el potasio, el magnesio, el calcio, el hierro, el zinc y el fósforo.

    También contiene una cantidad significativa de fibra dietética, lo que lo hace una buena opción para aquellos que buscan una dieta saludable. El caqui contiene ácidos grasos monoinsaturados, que ayudan a reducir el colesterol y el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Además, contiene una gran cantidad de antioxidantes, como el ácido elágico y el betacaroteno, que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

    ¿Qué necesito para hacer crema de caqui con leche de coco y curry?

    Los ingredientes que vamos a necesitar son muy pocos y muy sencillos de conseguir. Simplemente, unos 3-4 caquis bien maduros, un bote de leche de coco, un chorrete de vinagre de manzana y una pizca de curry.

    Hoy en día, encontraras leche de coco en casi cualquier supermercado. Si no, deberás dirigirte a una tienda especializada en productos asiáticos o comprarla por internet. Respecto a los caquis, en el mercado semanal de tu pueblo seguro que los encuentras a buen precio en otoño e invierno.

    Crema de caqui con leche de coco y curry - Plano cenital
    Crema de caqui con leche de coco y curry – Plano cenital

    Con estos 4 ingredientes lo tienes todo. Cuando hayas preparado tu crema de caqui con leche de coco y curry, podrás agregar una pizca de sal si quieres. Pero esencialmente, tendrás suficiente con esos pocos ingredientes para preparar una rica receta saludable.

    Receta de crema de caqui con leche de coco y curry

    Crema de caqui con leche de coco y curry - Plano abierto

    Crema de caqui con leche de coco y curry

    Échale un ojo a esta crema de caqui con leche de coco y curry. Si el caqui está de temporada, prepara esta receta. Verás que es muy interesante porque puedes convertirla según tus necesidades. Te servirá como aperitivo, primer plato, plato principal o, incluso, como una receta de postre.
    ¡Sé el primero en votar!
    Tiempo de preparación 15 min
    Plato Aperitivo, Sopa
    Cocina China
    Raciones 4 personas

    Utensilios

    1 Batidora de mano maduro(s)

    Ingredientes
      

    • 4 uds caqui maduros
    • 300 g leche de coco
    • 10 g vinagre de manzana
    • 2 g curry

    Elaboración paso a paso
     

    • Empezaremos pelando los caquis y sacándoles la pulpa. Usando la batidora de mano, trituraremos la pulpa de los caquis hasta hacer como una pasta o puré.
      4 uds caqui
      Crema de caqui con leche de coco y curry - Puré de caqui
    • A continuación, agregamos el resto de los ingredientes al puré de caquis. Por lo tanto, agregamos la leche de coco, el vinagre de manzana y el curry y volvemos a batir hasta obtener una crema ligera y fina.
      300 g leche de coco, 10 g vinagre de manzana, 2 g curry
    • Y ya tenemos nuestra crema de caqui con leche de coco y curry lista! Si quieres, puedes agregar una pizca de sal para potenciar el sabor
      Crema de caqui con leche de coco y curry - Primer plano
    Palabras clave caqui, coco, curry
    ¿Has probado nuestra receta?Etiquétanos y usa nuestro hashtag #sartenporelmango

    ¡Esperamos que os haya gustado y que nos hagáis llegar vuestros comentarios, así como vuestras réplicas, a nuestra cuenta de Instagram!

    ¡No te pierdas ninguna novedad, síguenos en Twitter o en nuestro canal de Telegram!

    ¡Si eres más de videos, síguenos en TikTok o en nuestro canal de YouTube!

    Y recuerda…
    ¡La sartén por el mango! 🍳

    Otras recetas de cremas y sopas que te gustarán