¿Buscando cómo hacer trufas de chocolate con Thermomix? !Con esta receta casera triunfarás seguro! Es una receta muy rápida de preparar, una receta de postres esencial para los amantes del chocolate 😁
Si no dispones de ningún robot de cocina tipo Thermomix no te preocupes, te guiaremos para que tú también puedas preparar tus trufas de chocolate y triunfes esta Navidad.
Cada vez quedan menos días para la Navidad y en SartenPorElMango ya estamos pensando qué recetas vamos a preparar para estas fechas tan especiales entre familiares y amigos. Las recetas navideñas están a la orden del día para estas fechas y tener que formar un menú compuesto de pica-pica, platos principales y postres no es tarea fácil.
Por eso es muy importante tener preparado con antelación todo lo que podamos. De este modo, los días que tengamos invitados en casa estaremos más tranquilos en casa y podremos disfrutar más y mejor de su compañía.
Estas trufas de chocolate con Thermomix nos aguantan fácilmente hasta 5 días en la nevera. Por lo tanto, os recomiendo hacer una tirada grande y guardarlas en fiambreras de cristal. A medida que vayan pasando los días de Navidad, las podéis ir sacando al final de cada comida y disfrutar de un buen bocado de chocolate.
Lo bueno que tienen las trufas es que son unos bocados pequeños pero exquisitos y nunca nadie te dirá no a una trufa de chocolate. Y sus usos son múltiples. Los podéis poner al final de la comida, con los cafés e infusiones, y comerlas solas. Pero también os pueden servir para decorar una tarta casera o el pastel que tengáis para el postre.
Pasos principales para hacer trufas de chocolate con Thermomix
Preparar estas trufas de chocolate con Thermomix es tan sencillo y divertido que lo podéis hacer en casa junto a los más pequeños. Se lo pasarán en grande dándole formas inimaginables. ¡SPOILER ALERT! Una vez terminadas, los mayores lo pasarán en grande limpiando la cocina 😆
Vamos al lío, para hacer estas trufas de chocolate en casa primero tendremos que pulverizar azúcar moreno y chocolate, por separado y reservar. A continuación, agregaremos leche condensada, azúcar moreno y mantequilla para fundirlo todo. Para acabar, agregaremos yemas de huevo a nuestra masa. Dejaremos reposar en la nevera y ya podremos dar la forma deseada a nuestras trufas de chocolate. Luego sólo quedará rebozarlas en cacao en polvo.
Además, ya que estamos en Navidad, si queréis podéis emborrachar las trufas y agregar un poco de licor. Podéis usar el que más os guste, vuestro preferido. Podéis añadir un chorretón de ron, licor de almendras o, incluso, licor de naranja.
Nosotros, aprovechando que tenemos bastantes litros de nuestra propia ratafía, le hemos agregado un poco de este licor de hierbas. Estamos encantados con el resultado, porque ha aromatizado ligeramente estos bocados de chocolate 😉
Receta de cómo hacer trufas de chocolate con Thermomix
Trufas de chocolate con Thermomix
Plato: PostresDificultad: Fácil25
15
minutos4
horas4
horas15
minutos¿Buscando cómo hacer trufas de chocolate con Thermomix? !Con esta receta casera triunfarás seguro! Es una receta muy rápida de preparar, una receta de postres esencial para los amantes del chocolate 😁
Si no dispones de ningún robot de cocina tipo Thermomix no te preocupes, te guiaremos para que tú también puedas preparar tus trufas de chocolate y triunfes esta Navidad.
Ingredientes
50 g de azúcar moreno
150 g de chocolate (negro) especial para fundir
40 g de leche condensada
30 g de ratafía o licor al gusto (opcional)
70 g de mantequilla
2 yemas de huevo
Caco en polvo para rebozar
- UTENSILIOS
Bol o fiambrera de cristal para reposar la masa
Pasos a seguir
- Agregamos el azúcar moreno y lo pulverizamos por 20 segundos a máxima velocidad. Sacamos y reservamos.
- Ahora introducimos el chocolate en onzas (cuadraditos) y lo trituramos con el turbo hasta que quede casi polvo.
A continuación, añadimos la leche condensada, el azúcar moreno y, si queremos, el licor deseado. A velocidad 4 y temperatura 60 ºC, lo fundimos durante un par de minutos. - Ahora es el turno de añadir la mantequilla, lo fundimos todo a velocidad 4 y temperatura 70 ºC durante 1 minuto.
- Para agregar las yemas de los huevos, programaremos 1 minuto a velocidad 4 y sin temperatura. Las yemas las agregamos una a una dejando suficiente tiempo para que se integren bien de manera individual.
- En este momento ya tendremos nuestra masa de las trufas lista. La sacamos del vaso y la vertemos en un bol o fiambrera de cristal y dejamos que repose, al menos, 4 horas en la nevera.
- El último paso será formar bolitas de unos 15 ó 20 gramos con la ayuda de una cuchara pequeña y las manos. El tamaño es opcional, lo podéis hacer a vuestro gusto. Con las bolas formadas, sólo quedará rebozarlas en cacao en polvo. ¡Listas para comer!
Notas
- Si no tenéis en casa azúcar moreno, podéis usar azúcar blanco tranquilamente. Yo he usado el moreno porque al pulverizarlo no queda tan fino como el blanco y se nota cuando muerdes. Además del color, con el azúcar moreno os quedará un negro más intenso.
- Con vuestras trufas de chocolate listas, las podéis guardar en una fiambrera en la nevera y os aguantarán 5 días sin problema. Listas para sacar en el momento que las necesitéis.
¡Esperamos que os haya gustado y que nos hagáis llegar vuestros comentarios, así como vuestras réplicas, a nuestra cuenta de Instagram!
¡No te pierdas ninguna novedad, síguenos en Twitter o en nuestro canal de Telegram!
¡Si eres más de videos, síguenos en TikTok o en nuestro canal de YouTube!
Y recuerda…
¡La sartén por el mango! 🍳