Hoy os traemos una receta de @mallacook. En esta receta, en la que trabaja con nutella o nocilla casera, nos propone un Brioix (el Bollycao típico de muchas generaciones) y unas ricas pastas rellenas de crema de cacao y avellana casera que son estupendas para desayunar, para la hora del café, o para nuestra merienda 😃.
Como ya sabéis, el 5 de febrero es el día mundial de la Nutella. Nosotros, amantes de los productos de proximidad y recetas saludables, propusimos a nuestros seguidores de Instagram un reto muy especial. El reto consistía en hacer una receta con crema de cacao y avellana casera.
Sabemos que tanto la Nocilla como la Nutella, son marca comerciales muy conocidas que agregan demasiados azúcares refinados y grasas saturadas a sus productos. No podemos negar que no estén buenos, su fama les precede, pero no son para nada saludables.
Para ayudar con el reto, SartenPorElMango compartió con todos vosotros nuestra receta de Nutella casera o Nocilla casera, con avellanas de proximidad de nuestro colaborador Nuasets.
Varios de nuestros seguidores se sumaron al reto y compartieron con nosotros sus creaciones. Fue una difícil elección, pero después de mucha deliberación elegimos a @mallacook como la tercera clasificada de esta competición.
¡¡Enhorabuena!! 😄🎉
Nos propuso éstas pastitas que imitan al sabor del Bollycao de toda la vida el cual está relleno de Nutella casera, es decir, repostería con alimentos reales 🙂.
Cómo hacer Bollycao con Nutella casera
Brioix o Bollycao con Nutella casera
Plato: DulceDificultad: Fácil14
35
minutos15
minutos1
hora30
minutos2
horas20
minutosReceta de brioixs o bollycaos rellenos de crema de cacao y avellanas casera de nuestra companera @mallacook, tercera clasificada de nuestro reto en instagam.
Ingredientes PARA LA MASA
220 g de leche
25 g levadura fresca
2 huevos
100 g azúcar de coco
500 g de harina de fuerza
7 g sal
1 cucharada sopera de esencia de vainilla
75 g de mantequilla a punto pomada (temperatura ambiente)
1 huevo y 1 cucharada sopera leche para pintar
- INGREDIENTES PARA LA NUTELLA O NOCILLA CASERA
100 g de avellanas tostadas y peladas sin sal
70 g de leche templada (importante)
10 g de cacao en polvo 100%
20 g de aceite de coco (líquido)
50 g de eritritol
Pasos a seguir PARA LAs pastitas
- Lo que haremos primero será calentar un poco los 220 g. de leche, o en un cazo o en un microondas, y agregamos los 25 g. de levadura. Hemos de vigilar que la leche no este muy caliente, si no la levadura no hará su efecto. La leche debe de estar templada.
- Agregaremos en nuestro procesador de alimentos los 2 huevos y los 100 g. de azúcar de coco. Lo configuraremos 30 segundos a velocidad 4.
- Añadimos los 500 g. de harina de fuerza y la mezcla anterior de leche con la levadura y configuramos nuestro procesador 15 segundos a velocidad 6. A continuación, agregamos los 7 g. de sal y la cucharada sopera de extracto de vainilla.
- Y vamos amasando durante 5 minutos mientra echamos poco a poco los 75 g de mantequilla a punto pomada.
- Colocamos la masa en un bol untado previamente de aceite, tapamos con un trapo y reservamos en el horno para evitar corrientes de aire. Obviamente el horno deberá estar apagado y lo dejaremos durante una hora aproximadamente para que doble su volumen.
- Pasado ese tiempo, vaciaremos la masa en la encimera enharinada y haremos unas bolitas de unos 70 g. y daremos la forma elegida. Colocaremos las pastitas en una bandeja con papel de horno y las dejaremos levar otra vez, unos 30 o 40 minutos.
- Pasado este otro tiempo de levado, precalentamos el horno con calor arriba y abajo a 180 °C. Pintamos con el huevo y la leche (todo mezclado), cuando el horno este a la temperatura ideal, introducimos nuestras pastas unos 15 minutos, hasta que empiecen a estar un poquito doradas, máximo 20 minutos.
- PASOS PARA LA NUTELLA CASERA
- Picar los 100 g. de avellanas con un procesador de alimentos hasta que quede una crema bien fina.
- Añadir el resto de ingredientes, es decir, agregamos a las avellanas los 70 g. de leche templada, 10 g. de cacao puro 100%, los 20 g. de aceite de coco y los 50 g. de eritrirol. Con todos los ingredientes en la picadora, seguimos picando hasta que quede una crema de chocolate.
Notas
¡Esperamos que os haya gustado y que nos hagáis llegar vuestros comentarios, así como vuestras réplicas, a nuestra cuenta de Instagram!
¡No te pierdas ninguna novedad, síguenos en Twitter o en nuestro canal de Telegram!
¡Si eres más de videos, síguenos en TikTok o en nuestro canal de YouTube!
Y recuerda…
¡La sartén por el mango! 🍳
Si con esta receta de pastitas para desayunar o para un café a media mañana o después de una cominda no has tenido suficiente dulce, aquí debajo tienes otras recetas dulces con la que saciarás tu apetito.