Saltar al contenido

Hígado de ternera con hierbas aromáticas

Hoy os traemos una receta con hígado de ternera. Sabemos que sobre el papel puede generar alguna duda, pero os aseguramos que es muy apetitosa. Además de su sabor, combinado con hierbas aromáticas, el aporte nutritivo del hígado de ternera es realmente asombroso. Al final de esta publicación podéis encontrar su gran aporte nutricional.

Hígado de ternera con hierbas aromáticas

Estamos todos de acuerdo que la casquería no es la comida favorita de muchos. Y seguramente las vísceras no tengan tantos adeptos por su aspecto en crudo. En su defensa, hemos de decir que una vez cocinados no dejan de ser otra parte más del animal y, como hemos dicho, en este caso, estas piezas suelen ser muy interesantes nutricionalmente.

Hoy nos hemos propuesto que des una oportunidad al hígado de ternera, lo vamos a cocinar con un sofrito de verduras de cebolla y pimiento verde y lo condimentaremos con hierbas aromáticas. En la receta os indicaremos las que hemos usado nosotros, pero ya veréis que son totalmente opcionales y podéis usar vuestras especias favoritas.

Hígado de ternera primer plano

Esta vez vamos a optar por no poner una fotografía de nuestro hígado en crudo, para no herir sensibilidades. Pero os contaremos que lo hemos comprado en nuestra carnicería de confianza, de nuestro barrio, apoyando así a la economía local. Hemos pedido que nos lo fileteen y nos han entregado 4 filetes de unos 200 g cada uno.

En nuestra receta hemos seleccionado los dos filetes más cortos y los hemos cocinado enteros, y los dos filetes de hígado más largos, los hemos cortado a tacos. De este modo, tenemos dos formas distintas de comerlo, podemos comerlo como plato principal si el filete es entero, o como una tapa si lo cortamos en taquitos.

Tabla de contenidos

    Receta de hígado de ternera con hierbas aromáticas

    Hígado de ternera con hierbas aromáticas

    Hígado de ternera con hierbas aromáticas

    Receta de Cristian ÁlvarezPlato: CarnesCocina: Mediterránea
    Comensales

    4

    personas
    Tiempo de preparación

    15

    minutos
    Tiempo de cocinado

    30

    minutos
    Tiempo total

    45

    minutos

    Con este receta de hígado de ternera queremos que deis una oportunidad a cocinar y a comer casquería. Os podemos asegurar que es muy sabrosa y una fuente enorme de vitaminas y minerales.

    Ingredientes

    • 4 filetes de hígado de ternera

    • 2 cebollas medianas/grandes cortadas en juliana

    • 1 pimiento verde

    • 4 tomates maduros rallados

    • 4 dientes de ajo fileteados

    • HIERBAS AROMÁTICAS
    • Tomillo

    • Comino

    • Pimentón dulce o picante

    • Estragón

    • Romero

    • Orégano

    Preparación del Hígado de ternera con hierbas aromáticas

    • Como primer paso podemos cortar en tacos los filetes de hígado si queremos. Tanto en tacos como en filetes, los marcamos bien en una cazuela bien caliente con un poco de aceite. Cuando estén bien marroncitos, los apartamos y reservamos.Higado de ternera con hierbas aromaticasHigado de ternera con hierbas aromaticas
    • En la cazuela donde hemos marcado las vísceras, agregamos un poco más de aceite y agregamos los ajos fileteados, cocinamos durante 50 segundos sin bajar el fuego y agregamos la cebolla cortada en juliana. Ahora sí, bajamos el fuego a media temperatura y removemos cada minuto.
    • Pasados unos 5-6 minutos la cebolla ya habrá cogido color, es hora de agregar el pimiento verde. Lo podemos agregar a tiras o a cuadrados. Higado de ternera con hierbas aromaticas
    • Dejamos cocinar 3-4 minutos el pimiento y agregamos el tomate rallado.
    • Pasados dos minutos, ya podremos volver a agregar los filetes o tacos de hígado a la cazuela. Y también agregamos todas las hierbas aromáticas que queramos.
    • Dejaremos cocinar todo junto unos 5 minutos para que se mezclen los sabores y… ¡A deleitarse con nuestro plato de casquería!

    Notas

    • Las especias van, como siempre, a vuestro gusto, podéis poner más de unas que de otras, según como os guste.

    🌱 Eco-consejo 🌱

    Como hemos comentado, hemos comprado nuestro hígado en nuestra carnicería local, donde el género es de proximidad. Así, ayudamos a reducir las distancias de la cadena de distribución por partida doble. Por una parte reducimos la distancia de traslado del animal al matadero y por otra parte, del matadero al punto de venta.

    🍏 Consejo nutricional 🍏

    El hígado de ternera contiene más de un 20% de su peso en proteína animal, es decir, ¡más de 20 g de proteína por cada 100! 😮

    Es una fuente descomunal de Vitamina A y Vitamina B12, con un 552% y un 2471% de la cantidad diaria recomendada!

    También es súper rico en Vitaminas B2 y Vitamina B5, así como en minerales como Selenio y Fósforo.


    ¡Esperamos que os haya gustado y que nos hagáis llegar vuestros comentarios, así como vuestras réplicas, a nuestra cuenta de Instagram!

    ¡No te pierdas ninguna novedad, síguenos en Twitter o en nuestro canal de Telegram!

    ¡Si eres más de videos, síguenos en TikTok o en nuestro canal de YouTube!

    Y recuerda…
    ¡La sartén por el mango! 🍳

    Otras recetas de carne