Saltar al contenido

Espiral de añojo marinado en soja con queso de oveja

Hoy, como de costumbre, receta rápida, fácil y sabrosa. Espiral de añojo marinado en soja con queso de oveja. ¿Os imagináis esta combinación en la boca? Carne de vacuno, soja, queso de oveja… 🤯

Espiral añojo marinado soja queso de oveja primer plano
Espiral añojo marinado soja queso de oveja primer plano

Sabemos que, la receta que hoy os proponemos, no es apta para todos los públicos. Se trata de una receta donde su ingrediente principal es la carne, además carne roja. Aparte de esto, esta carne de vacuno esta marinada con salsa de soja, que a no todo el mundo le gusta. Pero por si todo eso no fuera poco, la carne no la vamos a cocinar 💥💥💥.

Espiral añojo marinado soja queso de oveja picado
Espiral añojo marinado soja queso de oveja picado

A los que hayáis decidido continuar leyendo, os lo agradecemos y os prometemos que este plato es una delicia 😄

Tabla de contenidos

    Tipos de carne de vacuno

    La carne de vacuno tiene muchos nombres y muchas veces nos perdemos en ellos, que si ternera, ternero, ternera lechal, becerro, añojo, eral, utrero, cuatreño, vaca, buey, toro, incluso res o novillo… uf… ¿Tela, no? 😩

    No somos unos expertos en carne de vacuno, pero sí que os daremos 4 ‘tipspara saber diferenciar los nombres más comunes:

    • Ternera lechal o blanca: carne de vacuno donde el animal tiene entre 4 y 8 meses y se alimenta aún de leche materna. Su carne es muy tierna y contiene muy poca grasa.
    • Ternera: animal con menos de 12 meses de vida. El color de la carne es un rojo muy vivo, ya contiene grasa y su sabor es muy suave.
    • Añojo: animal de más de 12 meses de vida que se alimenta de piensos y pastos. El color de la carne es más rosado y su sabor es más intenso que el de la ternera.
    • Vaca: hembra de más de 48 meses (4 años) de vida donde el color de su carne es más oscura y con gran cantidad de grasa entre sus fibras de color amarillento.

    El porqué de esta espiral de vacuno con salsa de soja

    Algunos dirán, ¿para qué me das toda esta información si yo lo que quiero es la receta? Pues bien hemos querido poneros en contexto y explicaros por qué hemos elegido carne de añojo.

    El motivo es por ese sabor intenso que tiene sobre la carne de ternera. Aunque esta receta la podeis hacer con ternera tambien, nosotros hemos preferido usar carne de añojo por su sabor.

    Para finalizar esta receta, hemos querido agregar por encima de la espiral de añojo nuestro queso de oveja preferido. Queso ecológico de nuestra tierra, de Letur (Albacete), queso del Cantero de Letur 😃

    Receta de espiral de añojo marinado en soja con queso de oveja

    Espiral de añojo marinado en soja con queso de oveja

    Espiral de añojo marinado en soja con queso de oveja

    Receta de Cristian ÁlvarezPlato: CarnesCocina: Mediterránea
    Comensales

    2

    personas
    Tiempo de preparación

    15

    minutos
    Tiempo de reposo

    1

    hora 
    Tiempo total

    1

    hora 

    15

    minutos

    Receta rápida, fácil y sabrosa (¡como casi siempre!)
    Para todos aquellos que os guste comer carne cruda, hoy trabajaremos con filetes de añojo y los marinaremos en salsa de soja, esta combinación es increíble! 🤯

    Ingredientes

    • 2 filetes de añojo

    • 100 g de salsa de soja

    • 100 g de queso de oveja

    • Estragón

    Preparación de lA Espiral de añojo marinado en soja con queso de oveja

    • Cortamos, con la ayuda de unas tijeras, los filetes de añojo en tiras de medio centímetro aproximadamente.
    • Colocamos las tiras en un plato hondo o en un bol, y añadimos bastante estragón, casi como si de un rebozado se tratara. A continuación, vamos sobando la carne con las manos para que la carne se impregne bien del estragón.
    • En el mismo plato o bol, agregamos los 100 g de salsa de soja. La carne deberá de quedar totalmente cubierta por la soja. Tapamos con film transparente y reservamos media hora en la nevera.
    • Pasados esos primeros 30 minutos de reposos, retiramos el recipiente de la nevera y removemos la carne con la ayuda de un tenedor. Lo que queremos conseguir es que todas las tiras de filetes se empapen bien de la salsa de soja. Volvemos a reservar otra media hora en la nevera.
    • Pasado ese tiempo ya tenemos nuestra carne marinada y ¡lista para comer! Podemos retirar la carne del recipiente con el marinado, escurrimos las tiras de añojo y ya podemos emplatarlas con la forma de espiral.
    • Solamente quedará agregar por encima el queso de oveja rallado… 😋

    Notas


      🍏 Consejo nutricional 🍏

      Hoy no vamos a descubrir la carne de vacuno (bien conocida por todos), pero si queremos recordaros lo más destacado.

      Como todos sabéis, la carne de vacuno es una carne roja y por ello no podemos consumirla en exceso. Muchas veces ha estado relacionada con enfermedades como el cáncer, pero no nos alarmemos, siempre consumiendo cantidades muy elevadas.

      La carne de vacuno nos aporta proteínas de mucha calidad, además de ser de alto valor biológico. También nos aporta vitaminas, especialmente del grupo B y concretamente Vitamina B12, donde por cada 100 g nos aporta más del 100% de la cantidad diaria recomendada.

      En cuanto a minerales, cabe destacar el aporte de hierro y zinc, especialmente, pero también nos aporta magnesio, fósforo, selenio y potasio.


      ¡Esperamos que os haya gustado y que nos hagáis llegar vuestros comentarios, así como vuestras réplicas, a nuestra cuenta de Instagram!

      ¡No te pierdas ninguna novedad, síguenos en Twitter o en nuestro canal de Telegram!

      ¡Si eres más de videos, síguenos en TikTok o en nuestro canal de YouTube!

      Y recuerda…
      ¡La sartén por el mango! 🍳

      Otras recetas de carne