¿Alguna vez te has preguntado cómo hacer pan de hamburguesa casero? En esta receta de panadería te enseñamos a que hagas tu pan para hamburguesa en casa. El resultado será un pan tierno y esponjoso.
No volverás a querer comprar esos panes de supermercado, ya que este pan para hamburguesa es súper sencillo y súper rápido de hacer en casa. Tendrás que dejar fermentar la masa y cocinarlo en el horno, pero ese tiempo, lo puedes dedicar a lo que quieras. Podrás ver un capítulo de tu serie preferida en Netflix o puedes echarle un ojo a nuestras hamburguesas de carne de cerdo caseras, que no contienen ningún tipo de conservante artificial y están riquísimas.
Pasos básicos para hacer pan para hamburguesa en casa
Para hacer este pan de hamburguesa casero vais a necesitar ingredientes básicos como harina, mantequilla, azúcar… Nada de cosas raras. Lo único que quizás no tengáis en casa es la levadura fresca, pero que la podéis conseguir en cualquier panadería de vuestro bario o pueblo. De este modo, apoyaremos a la economía local.
Mezclaremos todos los ingredientes necesarios, dejaremos que nuestra masa fermente, haremos las porciones y volveremos a dejar fermentar. Con esta segunda fermentación conseguiremos unos panes individuales tiernos y esponjosos. Finalmente, hornearemos nuestros panecillos de hamburguesa y… ¡Ya los podemos comer! 😃
¿El resultado? Algo parecido a esto. ¿Apetece hincarle el diente? 😜
Podéis usar estos panecillos para vuestras hamburguesas caseras. Si no los vais a usar el mismo día, los podéis congelar y estarán igual de tiernos. Solo tendréis que pensar en descongelarlo una hora antes de usarlos.
También los podéis usar para los bocadillos del almuerzo del trabajo o entre clase y clase en la Universidad 😜
Receta de cómo hacer pan de hamburguesa casero
Pan de hamburguesa casero
Plato: PanCocina: TradicionalDificultad: Fácil8
unidades25
minutos1
hora30
minutos18
minutos2
horas13
minutos¿Quieres aprender a hacer pan de hamburguesa casero? En esta receta de panadería te enseñamos a que hagas tu pan para hamburguesa en casa. El resultado será un pan tierno y esponjoso. No volverás a querer comprar esos panes de supermercado.
INGREDIENTES PARA ESTE pan de hamburguesa casero
420 g de harina de todo uso
7 g de sal
200 g de agua tibia
1 huevo grande (tamaño L)
50 g de azúcar
15 g de levadura fresca
30 g de mantequilla punto pomada
- PARA EL HORNEADO
20 g de mantequilla derretida
1 huevo pequeño (tamaño S)
Semillas tostadas de sésamo
Pasos a seguir
- PARA HACER LA MASA
- En un bol grande, añadimos la harina y la sal. Mezclamos bien con la ayuda de un tenedor.
Añadimos ahora el agua tibia, el huevo, el azúcar y la levadura fresca y volvemos a integrar todo bien.
Con todos los ingredientes bien integrados, pasamos la masa a la encimera y amasamos unos 5 minutos a mano. - Pasado ese tiempo, añadimos la mantequilla a punto pomada. Lo idea es hacer cuadraditos o trocitos e irlos agregando a la masa de aleatoriamente. Volvemos a amasar unos 2-3 minutos.
Una vez hemos amasado nuestra masa, la volvemos a poner en el bol, tapamos con un trapo liso y húmedo y dejamos fermentar entre 1,5 horas y 2 horas dentro del horno apagado, hasta que haya doblado su volumen. El tiempo de levado, dependerá de la temperatura y de la humedad de la zona donde vivís. - Pasado el tiempo de fermentado, sacamos la masa del horno, la desinflamos y hacemos 8 porciones iguales. Aplanamos con la palma de la mano cada una de las porciones para darles un diámetro de unos 7-8 cm.
Colocamos una hoja para hornear sobre la bandeja del horno y colocamos encima cada uno de los bollos y dejamos fermentar de nuevo 1 hora. Cubrimos también con un trapo liso y húmedo. - PREPARANDO EL HORNEADO
- Precalentamos el horno a 190 °C.
Con una brocha de silicona, untaremos la mantequilla fundida sobre cada uno de los bollos, con mucho cuidado de no presionar mucho, si no, se nos desinflarían. Batimos un huevo y pintamos los bollos, si, sobre la mantequilla fundida. Y ya para acabar, ponemos por encima las semillas tostadas de sésamo. - Con nuestros bollos pintados con mantequilla, huevo y las semillas espolvoreadas, introducimos la bandeja en el horno. El tiempo de horneado será de unos 16-18 minutos, todo dependerá de vuestro horno. El truco es sacarlos cuando estén bien doraditos.
- Cuando los saquemos del horno, los dejaremos reposar unos 15 minutos para que se enfríen antes de pasar a montar nuestras hamburguesas… 🤤
Notas
- Nosotros hemos usado semillas tostadas de sésamo pero podéis usar lo que más os guste, como por ejemplo, semillas chía o amapola, linaza, pipas… !Incluso una mezcla de todo!
- Puedes conservar estos panecillos para hamburguesas durante un par de días a temperatura ambiente si los tapas con film transparente. O los puedes congelar, también en film o bolsas para congelar, para que te aguanten muchos más días. Cuando los quieras usar, solo deberás descongelarlos unos minutos antes.
¡Esperamos que os haya gustado y que nos hagáis llegar vuestros comentarios, así como vuestras réplicas, a nuestra cuenta de Instagram!
¡No te pierdas ninguna novedad, síguenos en Twitter o en nuestro canal de Telegram!
¡Si eres más de videos, síguenos en TikTok o en nuestro canal de YouTube!
Y recuerda…
¡La sartén por el mango! 🍳