Receta sabrosa de flores de calabacín rellenas de brandada de bacalao rebozadas en tempura. Suena bien, ¿no? Pues sabe aún mejor 😃
La verdad es que esta combinación es una pasada, la suavidad de la brandada de bacalao con el crujiente de la tempura de las flores de calabacín… Se me hace la boca agua… 🤤
Flores de calabacín
Por suerte, tenemos mucha gente a nuestro alrededor que siempre nos da materia prima de primera calidad. Y la verdad que es de agradecer, porque, cuando menos te lo esperas, tienes productos de kilómetro 0 y ecológicos. Y eso, para nosotros, es oro. Aún recuerdo cuando el año pasado nos dieron calabazas (tal como suena 😅) e higos.
En este caso hemos podido disponer de unas flores de calabacín. De aún más flores de calabacín, porque con las anteriores hicimos este salmón rebozado en sésamo con flor de calabacín. En ese caso nos sirvieron para acompañar el salmón, pero esta vez tenemos tantas que nos han servido para hacer estas flores de calabacín rellenas de brandada de bacalao.
No controlamos de botánica, pero al parecer, como todas las flores, la planta del calabacín tiene flores masculinas y femeninas. Las flores femeninas son las que dan el fruto, mientras que las flores de calabacín masculinas, como no se polinizan, no dan el fruto. En la foto podéis apreciar como hay algunas flores que ya les va creciendo el calabacín y otras que, simplemente, tienen el tallo de la flor.
Ambos géneros de flores son comestibles y tienen un sabor muy parecido, como no, al calabacín. Se pueden comer crudas, fritas, al horno… Y por lo visto, estas flores son muy populares en Italia.
Dejo un enlace para los apasionados de las recetas de calabacín. Y, si te han gustado estas flores de calabacín, te dejamos esta otra receta donde también las uso. Mira esta receta de salmón rebozado en sésamo con flor de calabacín:
Preparación de las flores de calabacín rellenas de brandada de bacalao
Esta receta de flores de calabacín rellenas de brandada de bacalao rebozadas en tempura tiene dos preparaciones bien diferenciadas.
Por una parte, prepararemos una brandada de bacalao, muy sencilla. Confitaremos los lomos de bacalao en aceite bien caliente y los trituraremos en el mismo aceite de la cocción. Rellenaremos una manga pastelera con la brandada para después rellenar las flores de bacalao.
Por otra parte, haremos una tempura muy fácil. El truco de la tempura es tener la masa de agua y harina muy muy fría y el aceite donde freiremos las flores de calabacín muy muy caliente. Con esto, lograremos que el rebozado quede muy muy crujiente.
Receta de cómo hacer flores de calabacín rellenas de brandada de bacalao
Flores de calabacín rellenas de brandada de bacalao
Plato: Recetas de verdurasCocina: MediterráneaDificultad: Fácil4
servings30
minutos20
minutos50
minutosEstas flores de calabacín rellenas de brandada de bacalao son simplemente increíbles. La explosión de sabor en boca es enorme y la combinación de la flor de calabacín rebozada en tempura junto a la suave brandada de bacalao es… ¡Sensacional! ¡Gustará hasta a los más pequeños!
Ingredientes
8 flores de calabacín
- PARA LA BRANDADA DE BACALAO
200 g de lomos de bacalao limpios
Aceite de oliva para cubrir el bacalao
- PARA LA TEMPURA
150 g de harina de trigo (todo uso)
200 g de agua muy muy fría
4 cubitos de hielo
Abundante aceite de girasol para freír las flores
Pasos a seguir
- Empezaremos preparando la brandada de bacalao, que es muy sencilla de hacer.
Desmenuzamos un poco los lomos de bacalao (hacemos trocitos más pequeños) y los introducimos en un cazo de tamaño medio. Llenamos de aceite de oliva hasta cubrir todo el bacalao y calentamos a fuego medio. - Pasados unos 6-8 minutos, el bacalao tiene que estar ya muy tierno, lo retiramos del fuego y colamos el aceite, no lo tiramos ya que lo vamos a usar. En nuestro vaso batidor introducimos el bacalao y cubrimos con el aceite de la cocción y trituramos todo. A medida que la mezcla vaya emulsionando, vamos agregando el aceite de la cocción poco a poco. Cuando la mezcla tenga la textura deseada, tendremos nuestra brandada lista.
Reservamos para que se atempere y la introducimos en una manga. - Ahora toca rellenar nuestras flores de calabacín. Las limpiamos bien por dentro con cuidado de no romper los delicados pétalos.
Con ayuda de nuestra manga, introducimos la brandada de bacalao dentro de las flores.
Podemos retorcer la parte superior de los pétalos para que quede bien cerrado. - Con todas nuestra flores rellenas, pasamos a preparar la tempura.
Para ello, necesitaremos un bol grande con el agua bien bien fría. En él agregaremos la harina y mezclamos todo. Entonces añadimos los cubitos de hielo y volvemos a remover. - Con nuestra tempura preparada, rebozamos las flores rellenas en la masa que tenemos. Una vez las tengamos bien empapadas, las introducimos en un cazo o sartén con aceite bien bien caliente y freímos hasta que estén doradas y crujientes.
Las flores tienen que estar cubiertas en aceite por completo, de lo contrario no se freirán igual por todos los lados. - ¡Ya tenemos nuestras flores de calabacín rellenas con brandada de bacalao rebozadas en tempura!
Las podemos comer como un snack, como parte de un pica-pica o como plato principal. Nosotros las hemos acompañado de un puré de zanahoria y hemos usado tomate cherry, gambitas y espinacas para decorar.
¡Esperamos que os haya gustado y que nos hagáis llegar vuestros comentarios, así como vuestras réplicas, a nuestra cuenta de Instagram!
¡No te pierdas ninguna novedad, síguenos en Twitter o en nuestro canal de Telegram!
¡Si eres más de videos, síguenos en TikTok o en nuestro canal de YouTube!
Y recuerda…
¡La sartén por el mango! 🍳