Saltar al contenido

Es balconet, Cadaqués

En Cadaqués, uno de los pueblos más emblemáticos de la Costa Brava, encontramos el restaurante Es Balconet. Un pequeño restaurante de cocina mediterránea con muy buen trato del producto local.

Podríamos decir que la especialidad del Es Balconet es el pescado y el marisco. El producto es de calidad y de proximidad, ya que se trata de pescado del Cap de Creus.

El chef, Florencio Gago, le da muy buen trato al producto y eso se plasma en cada uno de los platos de su carta.

es-balconet-cadaqués
Es balconet de Cadaqués

Local 🏬

Es Balconet se encuentra en el número 2 de la calle Sant Antoni de Cadaqués. Podríamos decir que se encuentra en segunda línea de mar, muy cerquita de la mítica ‘Casa Blaua‘ de esta pequeña localidad pesquera.

Al entrar en esta calle, un poco de manera inesperada, nos encontraremos el edificio donde se alberga este restaurante. Tendremos que subir unas escaleras un tanto estrechas para poder acceder a la planta principal, allí encontraremos el comedor.

El comedor, como el edificio en general, es un poco estrecho, por lo que encontraremos bastantes mesas intentando aprovechar al máximo el espacio. En este comedor, se encuentra el balcón que da nombre a este restaurante, comer allí tiene que ser un verdadero privilegio.

En el piso superior se encuentra una pequeña y acogedora terraza. Debido a la estructura del edificio, para acceder a la terraza, hay que cruzar una pequeña sección de la cocina y subir otras escaleras. Pero todo esto merece la pena, ya que poder cenar, a la luz de la Luna, una noche de verano en esta terraza es algo mágico, sobre todo si vas en pareja.

Ambiente 🕯️

Nuestra velada tuvo lugar en la terraza, en una de las tres mesas que allí se encuentran. Compartimos espacio con otras dos parejas y aunque al principio puede parecer que falta un poco de intimidad, a medida que avanza la noche, te vas sintiendo cada vez más cómodo.

Como decimos, cenar en aquella terraza, a la luz de la Luna de una noche de verano, es algo mágico. Se respira tranquilidad, armonía, paz…

Servicio 🤵🏻

El servicio del Es Balconet es aceptable, son jóvenes que aprovechan la temporada turística de verano de este pueblo. Por lo que a nivel técnico, hay carencias.

El personal es agradable, de trato cercano e intenta que te sientas bien. Tiene un carácter muy espontáneo lo cual hace que pueda fluir cualquier tipo de conversación en cualquier momento. No es ni mucho menos un trato frío ni distante.

Menú 👨🏻‍🍳

Para poder probar la cocina del Es Balconet con total plenitud nos inclinamos por el ‘Menú Descubierta’, un menú donde no sabes los que vas a comer hasta que llega el plato a la mesa. Y lo mejor, no paran de traer comida hasta que dices basta.

Además de la calidad de los platos, hay que tener en consideración su cantidad. Podríamos pensar que se trata de un menú de tapas, pero no es así.

En este menú puedes probar desde unas croquetas caseras, hasta una paella, pasando por unos boquerones fritos, unos mejillones o un cebiche. Sin olvidarnos de los postres, un gran plato alargado con un surtido de bocados de todo tipo.

Calidad/precio 💰

La calidad/precio del Es Balconet es lo mejor de este restaurante. Dado el precio medio de los restaurantes en Cadaqués, el Es Balconet no es de los más caros y la calidad del producto es muy aceptable por el precio pagado. Mucho más si tenemos en cuenta que tuvimos que decir ‘stop’ al servicio para que no trajeran más platos.

Valoración final 🚦
  • 6.5/10
    Local - 6.5/10
  • 9/10
    Ambiente - 9/10
  • 7/10
    Servicio - 7/10
  • 8.5/10
    Menú - 8.5/10
  • 9/10
    Calidad/precio - 9/10
8/10

Resumen

El restaurante Es Balconet es un sitio ideal para ir en pareja, sin ningún tipo de prisa y degustar los platos con total tranquilidad. En Es Balconet se puede degustar un estupendo pescado y marisco del Cap de Creus, seguramente su especialidad. El chef, Florencio Gago, trata muy bien el producto de calidad con el que trabaja.

La sala principal del local puede parecer algo estrecha y arrebatada para algunos comensales. La mejor opción, si hay disponibilidad, es reservar una mesa en la terraza, sobre todo si se trata de una noche en algunos de los meses más destacados del periodo vacacional. La atmósfera creada es muy especial.

El precio del Es Balconet está ubicado en la media, o incluso un punto por debajo, de los restaurantes de Cadaqués. Si a esto le añadimos el poder degustar producto local y de calidad, hace de este restaurante una muy buena opción para cualquier escapada a Cadaqués.