Saltar al contenido

Can Valls, Sant Martí Sapresa

En Sant Martí Sapresa, a pie de la carretera que une Santa Coloma de Farners y Anglès encontramos el restaurante Can Valls.

Está ubicado en un entorno agradable y acogedor, donde se respira naturaleza por los 4 costados, ya que está rodeado de bosques y montañas.

Can Valls de Sant Martí Sapresa
Can Valls de Sant Martí Sapresa

David Valls es el chef y propietario de este restaurante con mucha tradición familiar. En él encontraremos una carta variada donde podremos degustar tanto la cocina tradicional catalana como la cocina mediterránea con toques innovadores.

En Can Valls encontraremos un producto de calidad y de proximidad, ya que la carne es de crianza propia y el pescado y marisco viene de la lonja de Blanes. Como sabéis, nos encanta este respeto por el medio ambiente en SartenPorElMango.

Local 🏬

Can Valls se encuentra en el pequeño municipio de Sant Martí Sapresa, entre Santa Coloma de Farners y Anglès. Está a pie de carretera y tiene muy buena visibilidad, tanto si vienes de Santa Coloma de Farners como de Anglès el acceso es muy fácil y no tiene pérdida. Además, la propiedad dispone de dos espacios distintos para dejar el coche, uno en la terraza y el otro en frente del edificio del propio restaurante. Si bien es cierto que pueden llenarse con facilidad y os recomendamos ir pronto.

El edificio del restaurante, donde nos recibirán y con un estilo rústico y muchos años de historia, consta de dos plantas, pero lo que más nos gustó fue la terraza. Allí fue donde nos ubicamos para disfrutar de nuestro menú de mediodía. Una hermosa y acogedora terraza con un mobiliario y una decoración con mucho gusto.

Nuestra visita estuvo acompañada por el buen tiempo, hacia una temperatura muy agradable y no había ninguna nube. Por lo que pudimos disfrutar mucho de nuestra estancia.

Ambiente 🕯️

El ambiente que desprende Can Valls es muy bueno y muy agradable, la verdad es que te sientes muy a gusto. Aparte de sentirnos muy bien en la terraza, como hemos comentado anteriormente el día era perfecto.

Llegamos pronto y fuimos los primeros en tomar asiento en la terraza así que pudimos tomar asiento donde quisimos y, por supuesto, elegimos la mejor mesa. Aunque la terraza está cubierta por un porche, había algunas mesas donde entraba algún rayo de sol.

Can Valls es un restaurante para ir en pareja, en familia o en grupo, tanto es así que detrás de nosotros había un grupo muy numeroso y claro, a medida que avanzaba la comida, el alcohol hacía su efecto y las conversaciones cada vez tenían un tono acústico mayor. Pero bueno, si no quieres oír ruido mientras comes, quédate en casa. Es lo más normal cuando sales a comer fuera.

Servicio 🤵🏻

El servicio es otro punto a destacar muy positivamente. Desde el primer momento muy atento, cercano y simpático.

Nos recibieron muy amablemente, les indicamos que teníamos mesa reservada y nos acompañaron a la terraza y nos permitieron elegir la mesa para dos que quisimos. Desde la llegada al restaurante hasta nuestra marcha un servicio muy cortés. Siempre atendieron nuestras necesidades en un tiempo razonable. Asimismo los tiempos entre plato y plato fueron correctos.

En el punto anterior hemos comentado que cerca de nosotros había una mesa con un grupo numeroso, eso hizo que el servicio precisara invertir más tiempo a esa gran mesa, pero muy poquito se notó en lo que a nosotros respecta.

Menú 👨🏻‍🍳

En esta ocasión elegimos el menú fin de semana que constaba de un primero, un segundo y un postre a elegir de entre toda la carta. Como en muchos menús, tanto en los primeros como en los segundos había platos con suplemento. Pero en los postres pudimos elegir cualquiera existente sin suplemento alguno.

Como no podía ser de otra manera, apostamos por producto local y en nuestra elección hubo marisco de la lonja de Blanes y ternera de Girona. Producto de muy buena calidad y muy bien ejecutado. Platos exquisitos, con una presentación muy agradable de estilo moderno, como el pulpo a la gallega que se puede ver en la imagen de esta crítica gastronómica.

Si en el menú la vista juega un papel muy importante que luego queda corroborado con el paladar, en los postres encontramos el súmmum. Postres muy visuales, muy creativos y, lo más importante, muy placenteros. Optamos por una versión propia de bombón Ferrero y un coulant de avellana y… Difícil elegir entre uno de los dos… 🤤

Calidad/precio 💰

La relación calidad/precio de Can Valls es muy buena. La calidad del producto es muy buena y el producto se trata muy bien, por lo que todo esto hace que el precio del menú sea más que razonable.

Valoración final 🚦
  • 8.8/10
    Local - 8.75/10
  • 9/10
    Ambiente - 9/10
  • 9/10
    Servicio - 9/10
  • 9.5/10
    Menú - 9.5/10
  • 9.5/10
    Calidad/precio - 9.5/10
9.2/10

Resumen

El restaurante Can Valls de Sant Martí Sapresa, situado a pie de carretera entre Santa Coloma de Farners y Angles cuenta con una terraza envidiable. El restaurante principal se encuentra en un edificio rustico de dos plantas.

En Can Valls se puede deleitar producto de proximidad y ademas de calidad, muy bien tratado y muy bien ejecutado. Tanto el servicio como el ambiente son excelentes. El personal es muy cercano, amable, simpatico y atento, asi como el ambiente que es muy agradable.

El precio con respecto a la calidad del producto, el servicio y el entorno es realmente aceptable