Go Back
+ servings
Receta de torrijas tradicionales caseras

Receta de torrijas tradicionales caseras

¿Queréis una receta de torrijas tradicionales caseras? Eso es porque ya huele a Semana Santa. Y es que esta receta se ha convertido ya en un clásico de los dulces de Semana Santa.
Poder disfrutar de unas torrijas en casa siguiendo la receta tradicional no tiene precio. Es algo que va a gustar a la gran mayoría. Continúa leyendo esta receta de torrijas de toda la vida para sorprender a familiares y amig@s.
¡Sé el primero en votar!
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Tiempo de reposo 45 minutos
Tiempo total 1 hora 25 minutos
Plato Postre
Cocina Española
Raciones 16 unidades

Ingredientes
  

  • 500 mL leche de vaca
  • 100 g azúcar
  • 1 ud naranja
  • canela
  • 1 ud barra de pan
  • 4 uds huevo
  • aceite de oliva

Elaboración paso a paso
 

  • El primer paso será aromatizar la leche de nuestras torrijas caseras. Para ello, en un cazo de acero inoxidable como este, agregamos la leche, el azúcar, la canela (al gusto) y la piel o ralladura de una naranja.
    Ponemos el cazo con todos los ingredientes a fuego medio y calentamos hasta justo antes de hervir, unos 10 minutos. Tapamos el cazo y dejamos infusionar durante 30 minutos.
    500 mL leche de vaca, 100 g azúcar, 1 ud naranja, canela
    Receta de torrijas tradicionales caseras - Infusionando la leche de las torrijas
  • Con la leche ya atemperada e infusionada, vamos a empapar las torrijas. Empezamos cortando la barra de pan a rebanadas, del grosor que queráis. En una fuente de cristal rectangular como esta, vertemos la leche infusionada e introducimos las rebanadas de pan. Las dejamos empapar de leche hasta que ya no absorban más líquido.
    1 ud barra de pan
    Receta de torrijas tradicionales caseras - Empapando las torrijas en leche
  • Ahora toca rebozar las torrijas empapadas en leche. En otro cazo de acero inoxidable o una sartén pequeña como esta, agregamos bastante aceite de oliva para cubrir nuestras torrijas y calentamos a fuego alto.
    Mientras el aceite de calienta, batimos bien los huevos en un bol amplio como este. Con mucho cuidado, rebozamos la torrija en huevo y la pasamos al cazo para freírla.
    aceite de oliva, 4 uds huevo
    Receta de torrijas tradicionales caseras - Friendo las torrijas
  • Cuando las torrijas estén bien doradas, las apartamos sobre un plato con papel absorbente. Las dejaremos reposar para que suelten el exceso de aceite.
    Si os gustan calentitas, este será el momento de comerlas, si no, podéis guardarlas en la nevera cuando ya no estén calientes. De esta manera podéis hacer una gran cantidad e ir sacando torrijas caseras durante toda la Semana Santa.
    Receta de torrijas tradicionales caseras - Cadena de montaje
  • El último paso será decorar vuestras torrijas hechas en casa. Las podéis decorar como más os gusten. Por ejemplo, con frutos rojos, helado de nata, helado de chocolate, leche condensada, un crumble casero... Dejad volar vuestra imaginación…
    Receta de torrijas tradicionales caseras - Plano cenital

Notas

  1. No importa lo duro que esté el pan o cuantos días lleve hecho. Si tenéis pan duro, genial, así lo aprovecháis. Si tenéis que comprarlo, ningún problema. Cuando las empapéis en leche, lo que hay que tener en cuenta es si aún absorben más leche. No las dejéis mucho tiempo porque si no se os romperán al rebozarlas en huevo.
  2. En el momento de freír las torrijas, es recomendable hacerlo de a poco. Por ejemplo, de dos en dos o tres en tres. De otro modo, la temperatura del aceite bajara más rápido y tardareis más en freír las torrijas ya que tendrá que volver a calentarse de nuevo. Freír pocas torrijas a la vez también os ayudara a conseguir el punto exacto de doradito.
  3. En función de la temperatura del aceite, cada torrija tardara unos dos minutos por lado en dorarse. Esto es simplemente una aproximación, es algo que deberéis controlar vosotr@s.
Palabras clave leche, pan, Semana Santa, torrijas
¿Has probado nuestra receta?Etiquétanos y usa nuestro hashtag #sartenporelmango