Go Back
+ servings
Arroz con pulpo y gambas

Arroz con pulpo y gambas

Arroz con pulpo y gambas. Una buena receta de arroz para el fin de semana. Este arroz con pulpo no os llevará demasiado tiempo. Simplemente debéis de preparar un buen sofrito, con las verduras que más os gusten. En mi caso, el sofrito lo preparé con aquellas verduras que quedan siempre en el cajón de abajo de nuestras neveras 😅
¡Sé el primero en votar!
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 1 h 15 min
Tiempo total 1 h 35 min
Plato Plato principal
Cocina Mediterránea
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

Para el sofrito

Elaboración paso a paso
 

  • Para nuestro arroz con pulpo y gambas empezaremos haciendo el sofrito. Para ello, sofreímos, con aceite de oliva, en nuestra sartén las verduras en el mismo orden que en la lista de ingredientes.
    Os recomiendo una sartén amplia como ésta.
    2 dientes ajo, 1 ud. puerro, 2 uds. zanahoria, 1 ud. pimiento rojo, ½ ud. calabacín, 1 ud. berenjena
  • Antes de marcar el marisco, aprovechamos para poner a calentar el caldo de pescado y verduras.
    Para marcar el marisco, reservamos el sofrito de verduras. Aunque también podéis hacer como yo, apartarlo a un lado para hacer hueco. De cualquier manera, marcamos el marisco, uno a uno y siguiendo el orden de la lista y lo vamos reservando. No debemos de marcarlo mucho, con un par de minutos a fuego fuerte será suficiente.
    2 uds. patas de pulpo, 4 uds. gamba langostinera, 100 g calamares, 100 g gambas peladas y cocidas
  • Ahora ya tenemos el sofrito hecho y el marisco marcado. Repartimos el sofrito de verduras por toda la sartén y agregamos todo el marisco excepto el pulo y las gambas langostineras.
    Y ahora, a fuego fuerte, agregamos el arroz tipo bomba y lo salteamos durante unos 3 minutos.
    400 g arroz bomba
  • Con el arroz marcado y a fuego máximo, agregamos el caldo de verduras y pescado que debe de estar ya hirviendo un poco. Cada arroz es diferente y por eso deberéis de seguir las instrucciones del arroz. En mi caso, el arroz de Calasparra lo he tenido a fuego fuerte los primeros 10 minutos y los siguientes 10 minutos a fuego medio-bajo.
    1,2 l caldo de pescado y verduras
  • 5 minutos antes de que acabe de hervir el arroz, agregamos las gambas langostineras y las patas de pulpo que habíamos reservado.
  • Ya para acabar, podéis retirar la sartén del fuego y taparlo con un paño de cocina para que repose el arroz. Y así, ya podéis disfrutar de vuestro arroz con pulpo y gambas.
    Arroz con pulpo y gambas - plano cenital

Video

Palabras clave arroz, gambas, pulpo
¿Has probado nuestra receta?Etiquétanos y usa nuestro hashtag #sartenporelmango