En nuestra olla, agregamos un chorro de aceite de oliva hasta cubrir la superficie y calentamos el aceite a fuego medio-alto. Con el aceite caliente, agregamos los muslos de pollo y los vamos a cocinar.
4 uds muslo de pollo, aceite de oliva
Pasados unos 5 minutos, los muslos deben empezar a estar doraditos. Los tenemos que ir controlando para que no se nos pasen, pero que tampoco estén crudos. Los vamos removiendo.
Ahora es el momento de cocinar las verduras. Retiramos los muslos de pollo y, sin retirar el aceite, agregamos la cebolla picadita. La cocinamos a fuego medio durante unos 6-8 minutos y luego agregamos el pimiento verde y la zanahoria. bien picado todo. Agregamos más aceite según lo necesitemos para que no se nos pegue y sal para que no se nos quede soso.
2 uds cebolla, 2 uds pimiento verde, 4 uds zanahoria
Pasados otros 6-8 minutos, las verduras ya deben estar cocinadas. Lo notaréis porque ya están algo blanditas y han tomado color. En ese momento, volvemos a agregar los muslos de pollo a nuestra olla.
Ahora es el momento clave. Momento de agregar nuestra cerveza preferida. Subimos el fuego al máximo y dejamos evaporar el alcohol durante unos 2-3 minutos.
33 cl cerveza
El último paso será agregar el caldo de pollo y nuestras especias favoritas. Yo he agregado tomillo y pimienta. Bajamos el fuego a medio-bajo y, con la tapa, cocinamos todo durante 20 minutos.
33 cl caldo de pollo, especias
¡Ya tenemos nuestros muslos a la cerveza a punto! Lo ideal de esta receta es hacerla por la mañana para el mediodía o de un día para otro. De este modo los sabores se concentrarán y mezclarán mejor. Pero si queremos, recién cocinada también estará de muerte 😋