¿Quieres sorprender a tus invitados? ¡Prepara en casa este bizcocho de limón esponjoso con glaseado, van a repetir seguro! El resultado es un bizcocho húmedo, jugoso, tierno y, lo más importante, con sabor a limón de verdad, nada de aromas ni esencias. 😄
Este bizcocho de limón es una auténtica maravilla, de verdad. Queda muy esponjoso y tiene un aroma en boca a limón muy agradable. Con las cantidades que os indicamos, tiene el gusta a limón justo, ni le sobra ni le falta. ¿Será por eso por lo que ésta es una de las recetas dulces más leídas en nuestro blog?
Es un bizcocho muy fácil de hacer y lo vais a tener hecho en un momento. Y seguro que no os queda ni un trocito para el día siguiente 😉
Además, por suerte, podemos encontrar limón en el mercado durante todo el año. Por eso no hay excusas para preparar en casa este bizcocho de limón.
La temporada del limón en España abarca casi todo el año debido a las diferentes variedades existentes.
El árbol del limón, el limonero no tiene un periodo concreto de floración. En cualquier momento que las condiciones climatológicas lo permitan, este árbol está preparado para florecer.
Hay que decir que en España, debido a nuestro clima mediterráneo, la época del año que menos disponemos de esta fruta es en verano ya que la falta de agua en esa época no ayuda a la floración del limonero. En cambio, durante el resto del año, es decir, otoño, invierno y primavera podemos disfrutar de un buen limón nacional.
Preparación del bizcocho de limón
Esta preparación constara de tres partes bien diferenciadas.
En la primera haremos lo que es el bizcocho en sí, mezclaremos bien todos los ingredientes según los pasos indicados a continuación y hornearemos en un molde rectangular nuestra masa.
El segundo paso será hacer un almíbar con jugo de limón, para ello sólo necesitaremos azúcar y jugo de limón. Este almíbar lo introduciremos dentro del bizcocho, ya veréis como.
Y el último paso será hacer un glaseado de limón para ponerlo encima del bizcocho, lo que le acabará de dar a nuestro bizcocho un aroma, un sabor y una textura impresionante.
Cómo hacer un bizcocho de limón esponjoso con glaseado
Bizcocho de limón esponjoso con glaseado
Plato: ReposteríaCocina: TradicionalDificultad: Fácil10
45
minutos45
minutos1
hora30
minutosCon este bizcocho de limón esponjoso con glaseado vas a triunfar en casa sin lugar a duda. El resultado va a ser un bizcocho húmedo, jugoso, tierno y, lo más importante, con sabor a limón increíble.
INGREDIENTES
200 g de azúcar
120 g de mantequilla (punto pomada)
Ralladura de dos limones
3 huevos
120 g de nata 35% M.G.
2 cucharadas soperas de jugo de limón
200 g de harina de todo uso
8 g de polvo de hornear
4 g de sal
- PARA EL ALMÍBAR DE LIMÓN
50 g de azúcar
2 cucharadas soperas de jugo de limón
- PARA EL GLASEADO DE LIMÓN
120 g de azúcar glas
3 cucharadas soperas de jugo de limón
Pasos a seguir PARA HACER UN Bizcocho de limón esponjoso con glaseado
- En un bol grande ponemos el azúcar, junto a la mantequilla a punto pomada y mezclamos bien con la ayuda de las yemas de los dedos. Mezclamos hasta que los dos ingredientes se hayan integrado bien. Posteriormente agregamos la ralladura de los limones y volvemos a integrar bien.
- Ahora toca agregar los huevos. Lo hacemos uno a uno y mezclamos bien.
- Con los huevos bien mezclados, agregamos el jugo de limón y la nata para montar e integramos bien de nuevo.
- Con todo bien integrado, ahora es el turno de agregar los ingredientes secos, la harina, el polvo para hornear y la sal. Los tamizaremos antes de agregar a los ingredientes húmedos. Y vamos removiendo despacito integrando bien. Si no echamos todo de golpe, lo haremos mucho mejor.
- Preparamos el molde donde hornearemos nuestro bizcocho. Cortamos y colocamos un trozo de papel de hornear a lo largo de nuestro molde rectangular y engrasamos con un poco de aceite o mantequilla y harina para que no se enganche.
Con el molde listo, vertemos nuestra masa repartiendo bien por todo el molde.
Damos unos golpecitos sobre la encimera para que salgan las burbujas que puedan haber en el interior. - Con el horno precalentado a 180 °C calor arriba y abajo, horneamos nuestra masa durante unos 45 minutos.
- PASOS A SEGUIR PARA EL ALMÍBAR DE LIMÓN
- Mezclamos el azúcar con el jugo de limón y lo calentamos. O bien en el microondas unos segundos a potencia media, o en un cazo en el fuego hasta que el azúcar quede diluido.
- Con el bizcocho aún caliente y con la ayuda de un palillo largo, hacemos unos agujeros a nuestro bizcocho y vertemos nuestro almíbar sobre la parte superior para que el bizcocho se empape bien. Dejamos enfriar y retiramos del molde.
- PASOS A SEGUIR PARA EL GLASEADO
- Mezclamos el azúcar glas con el jugo de limón con la ayuda de una cuchara. Cuando tengamos la textura deseada, lo vertemos sobre nuestro bizcocho y lo dejamos reposar para que se endurezca. En unos minutos… lo tendremos listo para disfrutarlo 😄
Notas
¡Esperamos que os haya gustado y que nos hagáis llegar vuestros comentarios, así como vuestras réplicas, a nuestra cuenta de Instagram!
¡No te pierdas ninguna novedad, síguenos en Twitter o en nuestro canal de Telegram!
¡Si eres más de videos, síguenos en TikTok o en nuestro canal de YouTube!
Y recuerda…
¡La sartén por el mango! 🍳