Aprovechando nuestro fin de semana por Barcelona, quisimos ir a probar la propuesta de tapas que Jordi Cruz tiene en la ciudad condal. Así que fuimos de cabeza al Ten’s Tapas ubicado en el barrio del Born.
Ten’s Tapas es uno de los restaurantes del grupo ABaC, que tiene a Jordi Cruz como su figura más destacada y reconocible.
Al día siguiente de nuestra experiencia en EspaiESSENCE y aprovechando que estábamos por el barrio del Born de Barcelona, quisimos ir a probar la moderna y elegante propuesta de tapas que tiene el grupo ABaC en la ciudad condal.
📝Crítica gastronómica del Ten’s Tapas en Barcelona 📝
Local 🏬
Ten’s Tapas se encuentra en un lugar extraordinario del barrio del Born de Barcelona, en un lugar excepcional, justo en frente de la Estación de Francia, a un paso del Parc de la Ciutadella y del Zoológico de Barcelona y a tan solo dos pasos del Port Vell.
El local es moderno y elegante y con una marcada personalidad. En Ten’s Tapas se puede comer en una mesa, en la barra o en la pequeña terraza de la que dispone en el exterior o incluso podrás reservar un privado. Y podrás sentarte en una silla, en una butaca, en un taburete o hasta en un sofá.
Ambiente 🕯️
Nuestra visita tuvo lugar un domingo a mediodía, tuvimos suerte y pudimos reservar la última mesa para el turno de la comida. El local estaba abarrotado, no es un local muy grande y rápidamente se llena, sobre todo en días festivos.
El ambiente que vivimos fue un tanto alborotado, había mucho ajetreo tanto en sala como en la cocina. Salvo esto, tuvimos una comida agradable, pudimos hablar y reír tranquilamente. Las mesas del local están lo bastante distanciadas como para no tener interferencias en las conversaciones ajenas.
Es un restaurante al que se puede acudir tranquilamente en pareja, ya que el espacio lo permite, pero también en un grupo no muy numeroso de amigos, así como disfrutar de las tapas creativas en familia, como fue nuestro caso.
Servicio 🤵🏻
El servicio que recibimos en este restaurante fue muy correcto, más aún si tenemos en cuenta lo lleno que estaba el local. Los tiempos de espera para tomar nota e ir sirviendo y recogiendo los platos fueron más que aceptables.
El trato de los camareros y camareras del Ten’s fue afable y simpático, ni muy distante ni muy afectuoso, simplemente adecuado.
Menú 👨🏻🍳
La oferta gastronómica se puede elegir a la carta, en medias raciones o en formato menú degustación. Para nuestra visita nos decantamos por elegir un surtido de 6 tapas y 3 postres, ya que no teníamos mucha hambre debido a nuestra visita al Espai Sucre la noche anterior.
Todas las tapas y postres que degustamos tenían una bella presentación. El producto se notaba que era de calidad y el sabor de cada una de ellas era muy bueno.
Quisimos hacer nuestro propio menú degustación y elegimos tapas muy creativas como el Tataki de ternera Gallega marinada en miso, sake y berenjena asada con dulce de leche o el Huevo a baja temperatura con espuma de parmesano y migas de pan. Pero también quisimos probar la versión creativa de Jordi Cruz en las populares Patatas bravas o en los Calamares a la andaluza.
Como sabéis en SartenPorElMango nos gusta comer bien, en todos los sentidos, y para nosotros el punto negativo fue la cantidad de las tapas. Si bien es cierto que íbamos un poco desganados por nuestra velada de la noche anterior, desde nuestro punto de vista creemos que las tapas hubieran estado mejor con una cantidad mayor.
Calidad/precio 💰
La relación calidad/precio del Ten’s Tapas es notable. Cabe destacar que es uno de los restaurantes de la factoría de Jordi Cruz, está ubicado en una zona envidiable y el producto es de calidad. Por eso, aunque el precio pueda parecer un tanto elevado, debemos tener en cuenta todos estos factores.
Valoración final 🚦
-
8.8/10
-
8/10
-
8/10
-
8.8/10
-
8.5/10
Resumen
El Ten’s Tapas de Barcelona es uno de los restaurantes del grupo ABaC, que tiene a Jordi Cruz como su figura más destacada y reconocible. Se encuentra en el barrio del Born y su propuesta es la de ofrecer tapas creativas con productos de calidad a un precio razonable.
Dispone de una carta donde poder degustar las tapas que propone el Chef Jordi Cruz y también dispone de un menú degustación donde poder probar lo más destacado de esta cocina formada por un equipo joven con mucho talento.